ORDEN 692/2005, de 27 de abril, de la Consejería de Presidencia y de la Consejería de Educación, por la que se convoca un concurso para escolares con motivo de la celebración del Día de Europa para premiar los 12 mejores carteles sobre los símbolos de la Unión Europea.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 692/2005, de 27 de abril, de la Consejería de Presidencia y de la Consejería de Educación, por la que se convoca un concurso para escolares con motivo de la celebración del Día de Europa para premiar los 12 mejores carteles sobre los símbolos de la Unión Europea.

La Comunidad de Madrid, en virtud de los artículos 29 y 32 del Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, en colaboración con la Comisión Europea quiere fomentar la formación de los escolares en el proceso de integración en la Unión Europea, por lo que, con motivo del Día de Europa, 9 de mayo, convoca un concurso de carteles sobre los símbolos de la Unión Europea.

El artículo 1 del Decreto 149/2004 atribuye al Consejero de Presidencia el desarrollo, la coordinación y control de la ejecución de las políticas del Gobierno en materia de Asuntos Europeos, y el artículo 1 del Decreto 117/2004, de 29 de julio, atribuye a la Consejería de Educación las competencias en relación con la enseñanza, constituyéndose en la administración educativa competente de la Comunidad de Madrid a los efectos que previene el conjunto del ordenamiento jurídico vigente en materia educativa.

Por todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, ambas Consejerías de forma conjunta

DISPONEMOS

Artículo primero

Finalidad y objeto

Con la finalidad de fomentar la dimensión europea de la educación, el objeto de la presente Orden es la convocatoria de un concurso para premiar a los 12 mejores carteles relacionados con los símbolos de la Unión Europea que serán expuestos con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo) y publicados en formato calendario (uno por cada mes) correspondiente al año 2006.

Artículo segundo

Destinatarios

Los destinatarios de este concurso serán los escolares de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, de Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

Artículo tercero

Los Premios

El concurso estará dotado con los siguientes premios:

Primer premio: Fin de semana en un albergue de la Comunidad de Madrid (con cargo a la Dirección General de Juventud), según disponibilidad de los albergues.

Segundo premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR