Decreto 90/2005, de 22 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/2005, de 22 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Mediante Decreto 85/2005, de 15 de septiembre, por el que se establecen las bases para la creación de la Agencia para la Inmigración, se crea la Consejería de Inmigración como órgano superior de la Comunidad de Madrid al que se atribuye la dirección y ejecución de la política del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de inmigración y cooperación al desarrollo, competencias hasta ahora atribuidas a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

La disposición final del mismo Decreto atribuye a la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales las competencias que hasta ahora venía ejerciendo la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, en materia de voluntariado.

Como consecuencia de los cambios realizados, así como por la relevancia que tiene en el ámbito de los servicios sociales el voluntariado y la participación coordinada de las distintas Administraciones y de la iniciativa social y privada, y teniendo en cuenta la implantación de nuevos servicios de atención social como los de emergencia social, es necesario modificar el Decreto 126/2004, de 29 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En este sentido, se crea la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social con el objeto de promover las políticas de coordinación y planificación de los servicios sociales, así mo realzar el esfuerzo necesario que las Administraciones Públicas deben realizar para canalizar el apoyo solidario que la sociedad madrileña presta a las políticas públicas en el ámbito social.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de septiembre de 2005.

DISPONGO

Artículo único

Modificación de los artículos 1.1, 2.1, 3, 4, 10, 11, y de la disposición adicional segunda del Decreto 126/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Se modifican expresamente los artículos y disposiciones que a continuación se relacionan del Decreto 126/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR