DECRETO 59/2002, de 18 de abril, por el que se establece la estructura orgánica del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia, creado por Ley 2/1996, de 24 de junio, es un Organismo AutÛnomo de car·cter administrativo, adscrito a la ConsejerÌa de Servicios Sociales, que tienen atribuida la promociÛn del desarrollo de polÌticas de igualdad y bienestar dirigida a los menores y sus familias, favoreciendo el reconocimiento y respeto social de sus intereses.

Mediante Decreto 73/1998, de 8 de mayo, se procediÛ a aprobar la estructura org·nica del referido Instituto. Para el cumplimiento de las competencias atribuidas al Organismo AutÛnomo Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia es preciso dotar al mismo de una nueva estructura org·nica que permita el eficaz desempeÒo de las funciones que le corresponden, en especial las derivadas de la aplicaciÛn de la Ley Org·nica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal de los Menores, viniendo el presente Decreto a cumplir dicha exigencia, estableciendo la ordenaciÛn interna del Organismo AutÛnomo, bajo la dependencia del Director Gerente.

El Consejo de AdministraciÛn del Organismo AutÛnomo Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia, en su sesiÛn celebrada el dÌa 19 de diciembre de 2001, acordÛ proponer la aprobaciÛn de la estructura org·nica del citado Instituto, de conformidad con lo establecido en el artÌculo 12 de la Ley 2/1996, de 24 de junio, de CreaciÛn del Organismo AutÛnomo Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia.

En su virtud, previo informe de la ConsejerÌa de Hacienda, a propuesta de la ConsejerÌa de Servicios Sociales, y previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno, en su reuniÛn del dÌa 18 de abril de 2002

DISPONGO

ArtÌculo 1

Objetivos y funciones del Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia

El Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia es el Organismo AutÛnomo de car·cter administrativo, adscrito a la ConsejerÌa de Servicios Sociales que tiene atribuidos como objetivos b·sicos y funciones las enumeradas en los artÌculos 2 y 3 de la Ley 2/1996, de 24 de junio, de creaciÛn del citado organismo.

ArtÌculo 2

Estructura del Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia

Del Director Gerente del Organismo AutÛnomo depender·n:

  1. El ¡rea de ProtecciÛn del Menor.

  2. El ¡rea de CoordinaciÛn de Centros de ProtecciÛn.

  3. El ¡rea de CoordinaciÛn de Centros de EjecuciÛn de Medidas Judiciales.

  4. El ¡rea de Menores en Conflicto Social.

    El Instituto MadrileÒo del Menor y la Familia, bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR