DECRETO 63/2003, de 8 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 63/2003, de 8 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

El Instituto Madrileño del Menor y la Familia, creado por Ley 2/1996, de 24 de junio, es un Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, que tiene atribuido la promoción del desarrollo de políticas de igualdad y bienestar dirigida a los menores y sus familias, favoreciendo el reconocimiento y respeto social de sus intereses.

Mediante Decreto 59/2002, de 18 de abril, se procedió a aprobar la estructura orgánica del referido Instituto. Para el cumplimiento de las competencias atribuidas al Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia es preciso dotar al mismo de una nueva estructura orgánica que permita el eficaz desempeño de las funciones que le corresponden, en especial atendiendo a la ampliación de sus competencias como consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal de los Menores, viniendo el presente Decreto a cumplir dicha exigencia, estableciendo la ordenación interna del Organismo Autónomo, bajo la dependencia del Director Gerente.

El Consejo de Administración del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia en su sesión celebrada el día 10 de septiembre de 2002 acordó proponer la aprobación de la estructura orgánica del citado Instituto, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 2/1996, de 24 de junio, de Creación del Organismo Autónomo Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

En su virtud, previo informe de la Consejería de Hacienda, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 8 de mayo de 2003,

DISPONGO

Artículo 1

Director Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia

  1. El Director-Gerente es un órgano de Gobierno del Instituto Madrileño del Menor y la Familia nombrado, y en su caso, cesado mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo de Administración. Tiene atribuidas las funciones definidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, las establecidas en el artículo 7.a) del Decreto 74/1988, de 23 de junio, de distribución de competencias en materia de personal, las correspondientes al órgano de contratación en los expedientes de contratación del mencionado Organismo y cuantas otras le atribuya la legislación vigente. Ostentará, asimismo, la presidencia de la Comisión de Tutela del Menor.

  2. Sin perjuicio de lo anterior, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia tiene atribuido el ejercicio de las siguientes competencias:

2.1. Área de Protección del Menor:

  1. Ejercer las competencias que corresponden a la Comunidad de Madrid en materia de protección de menores.

  2. Asumir la tutela o la guarda de los menores en situación de desamparo.

  3. Ejercer la tutela de los menores con medida de protección.

  4. Proporcionar los recursos adecuados para la asistencia moral y material de los menores protegidos.

  5. Ejercer la representación legal de los menores protegidos.

  6. Constituir administrativamente el acogimiento del menor.

  7. Ejercer la defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR