Estructura orgánica– Decreto 77/2010, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

El Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, atribuye, en su artículo 7.1, las competencias en relación con las enseñanzas de régimen especial a la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula de forma específica en sus artículos 54 a 58 las enseñanzas artísticas superiores de música y de danza, las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales y los estudios superiores de diseño y de artes plásticas entre los que se incluyen los de cerámica y vidrio.

El artículo 46.2 de esta Ley establece que la definición del contenido y de la evaluación de las enseñanzas artísticas superiores se hará en el contexto de la ordenación de la educación superior española en el marco europeo.

El Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores y la estructura en enseñanzas de grado y posgrado, previendo en este último nivel las enseñanzas de máster y los estudios de doctorado en el ámbito de las disciplinas que le son propias mediante convenios con las universidades.

Dado que estas nuevas enseñanzas artísticas superiores se regulan y se organizan como las enseñanzas universitarias, parece oportuno adscribirlas a la Dirección General de Universidades e Investigación; procede, por lo tanto, la modificación del citado Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Educación, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión de 28 de octubre de 2010,

DISPONE

Artículo único

Modificación de los artículos 7 y 10 del Decreto 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Se modifican los artículos que a continuación se relacionan del Decreto 118/2007, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Uno. El párrafo g) del apartado 1 del artículo 7 queda redactado del siguiente modo: "El desarrollo y fomento de las relaciones de coordinación y cooperación de los centros de enseñanzas artísticas profesionales con instituciones y organismos que desarrollen su actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR