DECRETO 72/1999, de 20 de mayo, por el que se crea y regula el Registro de Establecimientos e Intermediarios del sector de la alimentación animal en la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 1191/1998, de 12 de junio, sobre autorización y registro de establecimientos e intermediarios del sector de la alimentación animal, incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 95/69/CE, del Consejo de 22 de diciembre, por la que se establecen los requisitos y las normas aplicables a la autorización y registro de determinados establecimientos e intermediarios del sector de la alimentación animal y deroga parcialmente el Real Decreto 418/1987, de 20 de febrero, de reglamentación de las sustancias y productos que intervienen en la alimentación de los animales. Asimismo, su contenido se adapta al fallo de la Sentencia 67/1996 del Tribunal Constitucional, de manera que las competencias ejercidas por la Administración Central en esta materia, pasan a ser responsabilidad de las Comunidades Autónomas.

La Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 26.3.1.4 de la Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, de Reforma de la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, tiene la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general.

Además, el artículo 12.1 del Real Decreto 1191/1998, de 12 de junio, prevé la creación por cada Comunidad Autónoma del Registro de Establecimientos e Intermediarios del sector de la alimentación animal.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Agricultura y Alimentación, tiene competencias en la materia de acuerdo con el artículo 5, del Decreto 95/1997, de 31 de julio, que modifica el artículo 19 del Decreto 258/1995, de 5 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Empleo.

Como consecuencia, resulta necesario crear el Registro de establecimientos e intermediarios del sector de la alimentación animal que se encuentren ubicados en la Comunidad de Madrid, así como regular el procedimiento para su autorización e inscripción.

El presente Decreto ha sido informado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y sometido a consulta de los sectores afectados.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y con la Ley 13/1995, de 21 de abril, modificada por Ley 13/1997, de regulación del uso de informática de datos personales de la Comunidad de Madrid, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 20 de mayo de 1999.

DISPONGO

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

Es objeto de la presente disposición la creación y regulación del Registro en el que deberán inscribirse los establecimientos e intermediarios del sector de la alimentación animal, dedicados a la fabricación o comercialización de los productos contemplados en el Real Decreto 1191/1998, de 12 de junio, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Creación y dependencia del Registro

Se crea el Registro de Establecimientos e Intermediarios del Sector de la Alimentación Animal de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Dirección General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Economía y Empleo.

Artículo 3

Naturaleza y contenido

  1. El Registro de Establecimientos e Intermediarios del Sector de la Alimentación Animal de la Comunidad de Madrid es un registro administrativo. Serán objeto de anotación obligatoria en el Registro los establecimientos e intermediarios incluidos en el ámbito de aplicación de la presente disposición; siendo la misma requisito imprescindible para el ejercicio de las actividades correspondientes.

  2. El Registro estará dividido en dos secciones, de Establecimientos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR