DECRETO 67/2009, de 16 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 25/2008, de 10 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia e Interior.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Interior
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 7/2007, de, 20 de junio, de la Presidenta de le Comunidad de Madrid, se estableció el número y la denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Decreto 25/2008, de 10 de abril, estableció la estructura a orgánica de la Consejería de Presidencia e Interior.

Posteriormente, mediante Decreto 77/2008, de 3 de julio, se reformó la organización básica de la Administración de la Comunidad de Madrid, modificando el número, denominación y competencias de las Consejerías, creando la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior como responsable de las competencias que, de un lado, tenía atribuidas la Consejería de Presidencia e Interior, y de otra, la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

Por su parte, el Decreto 102/2008, de 17 de julio, modificó parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

En este contexto organizativo, se hace preciso modificar el Decreto 25/2008, de 10 de abril, para adaptarlo a la realidad competencial de la nueva Consejería.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 16 de julio de 2009,

DISPONE

Artículo primero

Uno. Modificación del artículo 8 del Decreto 25/2008, de 10 de abril, por el que se establece le estructura orgánica de le Consejería de Presidencia e Interior, que queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 8

Competencias de la Dirección General de Seguridad e Interior

Corresponden a la Dirección General de Seguridad e Interior, además de las previstas en el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, las siguientes competencias:

  1. En materia de seguridad:

    1. La coordinación y la gestión del proyecto de seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

    2. La elaboración de planes de seguridad integral de los edificios e instalaciones donde se desarrollen actividades propias de la Administración de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Protección Ciudadana en la materia.

    3. La coordinación y la supervisión del control de seguridad en los edificios donde se desarrollen actividades propias de la Administración de la Comunidad de Madrid y, en especial, las labores de seguridad incluidas en el marco del Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en materia de vigilancia y protección de edificios e instalaciones autonómicas, desarrolladas por el Cuerpo de la Guardia Civil.

    4. Las funciones derivadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR