DECRETO 38/2006, de 4 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 113/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia Segunda y Consejeria de Justicia e Interior
Rango de LeyDecreto

DECRETO 38/2006, de 4 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 113/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior.

Mediante Decreto 113/2004, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior. Dicho Decreto fue posteriormente modificado mediante el Decreto 149/2004, de 21 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia.

La Consejería de Justicia e Interior se instrumenta como el órgano administrativo autonómico responsable del ejercicio de las competencias y del desarrollo de las gestiones del gobierno y administración en una serie de bloques competenciales. Entre ellos, se incluye la seguridad ciudadana.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió desde el primer momento dar prioridad a la seguridad de los madrileños. La seguridad es la base fundamental de todos los derechos y libertades, indispensable para el ejercicio de los mismos. De acuerdo con este objetivo prioritario, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha un Proyecto de Seguridad fundamentado en varias iniciativas que han supuesto ya una fuerte inversión en recursos por parte de la Comunidad de Madrid y que conllevarán en los próximos años un considerable esfuerzo económico.

Se entiende que la seguridad es en estos momentos una demanda de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y así se ha reflejado en la colaboración de los Ayuntamientos de la región a través de la firma de numerosos convenios de colaboración, por los que se establece la financiación autonómica de policías locales dedicados en exclusividad a labores de seguridad ciudadana y de medios materiales para el mejor desempeño de esa tarea.

Los cambios sociales ocurridos en los últimos años tienen como consecuencia la generación de una creciente demanda de calidad de vida y seguridad ciudadana por parte de la sociedad. Una sociedad que requiere de las instituciones solucionar los nuevos problemas con nuevos planteamientos y procedimientos.

En este sentido, se considera necesario la creación, dentro de la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, de un órgano denominado Dirección General de Seguridad con sus correspondientes unidades administrativas que asuma el ejercicio de las competencias en materia de seguridad ciudadana.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior y previa

deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión de día 4 de mayo de 2006,

DISPONE

Artículo 1

Modificación de los artículos 3, 8 y 9 del Decreto 113/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior

Se modifican expresamente los artículos que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR