DECRETO 197/2002, de 26 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Madrileño de la Salud.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 197/2002, de 26 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Madrileño de la Salud.

La Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, crea en su Título VIII el Instituto Madrileño de la Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, encaminados a la organización integral de las funciones de promoción y protección de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia sanitaria y la rehabilitación.

Los artículos 79, 80 y 81 de la Ley 12/2001, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, establecen el régimen jurídico y de funcionamiento del Ente Público. Asimismo, la Disposición Final Cuarta de la citada Ley 12/2001 autoriza al Consejo de Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución y desarrollo de dicha Ley.

En cumplimiento de la habilitación reglamentaria prevista, el Decreto 3/2002, de 17 de enero, desarrolla la estructura y composición del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de la Salud y el Decreto 145/2002, de 1 de agosto, desarrolla el régimen jurídico y de funcionamiento del Ente.

Procede ahora avanzar en completar la organización del Ente Público estableciendo las competencias y estructura básica, hasta nivel de Servicio, de la Dirección General del Ente Público.

Habiéndose debatido y aprobado en el Pleno de la Asamblea el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2003, así como el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, se ha procedido a adscribir los Centros Sanitarios y los créditos correspondientes al Instituto Madrileño de la Salud.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Sanidad, previo informe favorable del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de la Salud, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del 26 de diciembre de 2002,

DISPONGO

Artículo 1

Director General del Instituto Madrileño de la Salud

  1. El Director General es el órgano de dirección del Instituto Madrileño de la Salud y tiene atribuidas las funciones definidas en el artículo 9 del Decreto 145/2002, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento del Instituto Madrileño de la Salud.

  2. Su nombramiento y cese deberán acordarse por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Sanidad, oído el Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94.2 de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR