ORDEN 787/2001, de 26 de marzo, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se establece la composición de la Comisión Técnica de Etiquetado Ecológico.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CEE) 880/1992, de 22 de marzo, dictado en el marco del Cuarto Programa de Acción de las Comunidades Europeas en materia de Medio Ambiente, establece un sistema comunitario de concesión de etiqueta ecológica con el fin de fomentar los productos respetuosos con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, facilitando la información a consumidores y usuarios sobre sus repercusiones ambientales.

El citado Reglamento establecía la revisión del mismo pasados cinco años después de su entrada en vigor. Dicha actualización se ha reflejado en el nuevo Reglamento (CE) 1980/2000 del Parlamento y del Consejo, de 17 de julio, relativo a un sistema comunitario revisado de concesión de etiqueta ecológica, cuyo fin es fomentar el diseño, la producción, al comercialización y el uso de productos respetuosos con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, proporcionando al consumidor mayor información y transparencia sobre las repercusiones ecológicas del producto.

El Decreto 185/1998, de 29 de octubre, sobre la aplicación del sistema de etiqueta comunitaria en la Comunidad de Madrid, designa como organismo competente para otorgar la etiqueta ecológica y demás funciones relacionadas con ella a la Dirección General de Educación y Prevención Ambiental, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, competencias asumidas en la actualidad por la Dirección General de Educación y Promoción Ambiental, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.

En aplicación del Decreto, el artículo 7 prevé la creación de una Comisión técnica de Etiquetado Ecológico, que dependerá de la Dirección General de Educación y Prevención Ambiental, para la evaluación y emisión de informes técnicos en materia de etiquetado ecológico comunitario, cuya composición será multidisciplinar, y estará constituida por aquellos órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid que tengan competencias en materia de medio ambiente, industria, salud pública, comercio y consumo.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en virtud de las atribuciones conferidas,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

El objeto de esta Orden es establecer la composición de la Comisión Técnica de Etiquetado Ecológico, prevista en el Decreto 185/1998, de 29 de octubre, sobre la aplicación del sistema de etiqueta comunitaria en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR