ORDEN 2528/2006, de 9 de mayo, por la que se convocan los Premios Dolores Escribano para alumnos que cursan Dibujo en los Institutos de Educación Secundaria 'Ramiro de Maeztu' y 'Cardenal Cisneros', de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2528/2006, de 9 de mayo, por la que se convocan los Premios Dolores Escribano para alumnos que cursan Dibujo en los Institutos de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu" y "Cardenal Cisneros", de Madrid.

Los premios que se convocan por la presente Orden se constituyen en cumplimiento de la voluntad de doña Dolores Escribano Baonza, cuyo legado a la Consejería de Educación, una vez realizados los trámites necesarios, se destina a cumplir la voluntad de la testadora.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos educativos aumentar las destrezas y/o sensibilidad pictórica de los alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato a través de la enseñanza del Dibujo.

En este sentido, el legado de doña Dolores Escribano tiene carácter finalista al establecer la legadora que el destino del mismo sea el de recompensar al alumno más aventajado en la asignatura de Dibujo de los Institutos de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu" y "Cardenal Cisneros", de Madrid, lo que contribuirá al cumplimiento del objetivo marcado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 75.1 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de noviembre); en la Ley 2/1995, de 8 de mayo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de mayo); así como en el Decreto 222/1998, de 13 de diciembre, de Desarrollo Parcial de la Ley de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, en materia de bases reguladoras de las mismas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 7 de enero de 1999); en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 27 de agosto), y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ("Boletín Oficial del Estado" de 18 de noviembre), se convoca la concesión de los Premios Dolores Escribano de acuerdo con las siguientes bases,

DISPONGO

Primera

Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la concesión, mediante concurso, de dos Premios Dolores Escribano de la Comunidad

de Madrid, dirigidos a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu" y "Cardenal Cisneros", de Madrid, que cursen enseñanzas de Dibujo.

Segunda

Créditos presupuestarios a los que se aplicarán los gastos

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria será de 4.500 euros, distribuidos en dos premios de 2.250 euros, uno para el alumno más aventajado del Instituto de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu" y otro para el alumno más aventajado del Instituto de Educación Secundaria "Cardenal Cisneros", y se imputarán a la Partida 48390 del Programa 505 "Educación Secundaria", del Presupuesto de Gastos para 2006 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Tercera

Beneficiarios de los premios

Alumnos que cursen la asignatura de Dibujo o Educación Plástica en los Institutos de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu" y "Cardenal Cisneros" en el curso académico 2005-2006.

Cuarta

Requisitos de los participantes

Podrán participar en la convocatoria los alumnos matriculados en el curso académico 2005-2006 en la asignatura de Educación Plástica y Visual, de la Educación Secundaria Obligatoria, y en las asignaturas de Dibujo Técnico de Bachillerato Científico-Tecnológico y Dibujo Artístico, Técnico y Técnicas Gráficas de Bachillerato de Artes de los Institutos de Educación Secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR