ACUERDO de 2 de diciembre de 1999, del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la firma del Acuerdo de equiparación retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el profesorado de la Enseñanza Pública.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

Con fecha 19 de enero de 1999 se firmó entre la Comunidad de Madrid y el conjunto de las organizaciones representativas de la enseñanza de la Comunidad de Madrid el "Acuerdo para la mejora de la calidad del sistema educativo de la Comunidad de Madrid" en el que se destina la cantidad de 21.800 millones de pesetas para la financiación de los Centros Concertados.

El apartado 6 del citado Acuerdo establece que, en todo caso, la mencionada financiación deberá destinarse a la equiparación retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el profesorado de la Enseñanza Pública, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 49.4 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, en cinco tramos de financiación del mismo importe cada uno.

En desarrollo y ejecución de dicho Acuerdo se ha elaborado el proyecto de acuerdo de equiparación retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el profesorado de la Enseñanza Pública a suscribir por la Consejería de Educación con todas las organizaciones representativas de la Enseñanza Privada de la Comunidad de Madrid, que figura como Anexo al presente Acuerdo.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación en su reunión del día 2 de diciembre de 1999.

ACUERDA

Autorizar al Consejero de Educación para la firma del Acuerdo de equiparación retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el profesorado de la Enseñanza Pública.

Acordado en Madrid, a 2 de diciembre de 1999.

El Consejero de Educación, GUSTAVO VILLAPALOS

El Presidente, ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

ANEXO

ACUERDO DE EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA CON EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El día 19 de enero del presente año se firmó el Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo de la Comunidad de Madrid en el cual se establecen una serie de medidas tendentes a conseguir una mejora sustancial en la calidad de la oferta educativa madrileña.

Uno de los apartados que configuran el conjunto de actuaciones necesarias para alcanzar este objetivo, es el que se refiere a la adecuación de la financiación de los Centros Concertados, homologación del profesorado y equipos educativos (apartado 5, punto 8).

Asimismo, el apartado 6 del citado Acuerdo establece que la distribución de lo citado en el párrado anterior deberá contener en todo caso la equiparación retributiva del profesorado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR