ORDEN 2303/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y por la que se convoca la IX edición del 'Juego Simulación Empresarial: Empresa y Comercio Electrónico' de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2303/2006, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y por la que se convoca la IX edición del "Juego Simulación Empresarial: Empresa y Comercio Electrónico" de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con el fin de difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid, convoca la IX edición del "Juego de Simulación Empresarial: Empresa y Comercio Electrónico".

La finalidad de esta convocatoria es promover y difundir el espíritu emprendedor entre los estudiantes de los centros de Secundaria madrileños, impulsando la creación de nuevas empresas jóvenes en nuestra Comunidad.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Director General de Juventud y en virtud de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

TÍTULO I

Bases reguladoras

Primera

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento por el que se regula el "Juego de Simulación Empresarial", que tiene como finalidad promover y difundir el espíritu emprendedor entre los estudiantes madrileños y que consistirá en la participación en un juego que simule la creación de una empresa por parte de los alumnos.

El "Juego de Simulación Empresarial" consiste en:

  1. Realización de un juego de simulación empresarial en el que los alumnos de cada centro, trabajando en equipo y con el apoyo de sus profesores, elaboren el plan de creación de una empresa que pueda comercializar sus productos o servicios a través de Internet.

  2. Creación por parte de cada grupo de una tienda virtual, mediante la cual simular la comercialización de sus servicios.

  3. Realización de un ejercicio de simulación empresarial que demuestre la capacidad de gestión de los participantes.

  4. Presentación ante el jurado del proyecto y la tienda virtual elaborados por los participantes.

    Segunda

    Participantes

    Podrán participar en este certamen los alumnos de centros escolares de Secundaria y ciclos formativos de grado superior de la Comunidad de Madrid cuya edad no supere los treinta años al cumplirse el plazo de inscripción.

    Las inscripciones serán presentadas por los profesores, siendo necesaria la participación del profesor con los alumnos.

    El número máximo de centros participantes será de veinte. Cada centro podrá inscribir un máximo de cinco equipos y cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de cuatro personas. La selección se realizará por fecha de inscripción.

    Cada centro participante recibirá:

    - Un CD multimedia sobre creación de empresa.

    - Un CD por grupo y profesor del programa informático "SADEF" como apoyo a la elaboración del proyecto de creación de empresa.

    - Un CD con fichas formato "Word" para la elaboración de proyectos de creación de empresas.

    - Un manual por grupo acerca del funcionamiento de la galería virtual.

    - Una licencia por grupo (incluido el profesor) para crear su propia tienda virtual.

    - Una licencia de uso por centro a una plataforma de formación virtual para resolver cualquier duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR