DECRETO 16/2001, de 1 de febrero, por el que se dictan normas provisionales de funcionamiento de la Cámara de la Propiedad Urbana.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

En virtud de lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/1994, de 5 de agosto, las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana quedaron suprimidas como Corporaciones de Derecho Público, facultándose al Gobierno para regular, mediante Real Decreto, el régimen y destino del patrimonio y personal de las mismas, que se integrarían en la Administración que ejerciera la tutela conforme a los criterios que en el propio Real Decreto-Ley se señalan. Con este objeto se dictó el Real Decreto 2308/1994, de 2 de diciembre, que derogó determinadas disposiciones que regulaban las referidas Cámaras, tales como el Real Decreto 1649/1997, de 2 de junio, que aprobó el Reglamento de las mismas y el Real Decreto 3587/1983, de 28 de diciembre, que reguló el ejercicio del control financiero de las Cámaras por la Intervención General del Estado. No obstante, dichas disposiciones se aplicarían con carácter transitorio en tanto no se hubiera completado el proceso de liquidación que regula dicho Real Decreto.

En ejercicio de su función de tutela sobre la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, la Comunidad de Madrid aprobó el Decreto 87/1994, de 6 de septiembre, del Presidente, por el que se designa representante delegado de la misma en la referida Cámara. Esta norma estableció que se considerarían referidas a los órganos de gobierno de la Comunidad de Madrid las atribuciones que, en relación a la Cámara de la Propiedad de Madrid, se asignaban a los órganos correlativos del Estado en el Real Decreto 1649/1977, antes citado, así como en el también mencionado Real DecretoLey 8/1994 y sus disposiciones desarrolladoras, complementarias y concordantes.

Asimismo, la Comunidad de Madrid aprobó el Decreto 91/1998, de 28 de mayo, que acordaba interrumpir el proceso de liquidación de la indicada Cámara y constituir una Junta Gestora de la misma, que asumió las funciones hasta entonces atribuidas a la Junta de Gobierno y a la que se encomendó la elaboración de un censo de afiliados, el estudio y propuesta de un nuevo Reglamento General de Elecciones, la convocatoria de las mismas y la vigilancia del proceso electoral.

Con esta finalidad se elaboró un proyecto de Decreto que aprobaba un nuevo Reglamento de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Madrid, en virtud del cual se constituía nuevamente la misma como Corporación de Derecho Público. Sin embargo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR