ORDEN 2001/2003, de 9 de abril, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas a federaciones deportivas madrileñas para la realización de actividades y para el Programa de Descentralización de Estructuras y Unificación de las Competiciones (DEUCO).

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2001/2003, de 9 de abril, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas a federaciones deportivas madrileñas para la realización de actividades y para el Programa de Descentralización de Estructuras y Unificación de las Competiciones (DEUCO).

La Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid de 28 de diciembre de 1994, establece en su artículo 21, como competencia de la Administración Pública Deportiva, la de conceder subvenciones a las federaciones deportivas y demás entidades y asociaciones deportivas para el cumplimiento de los fines previstos en la citada Ley.

Estas ayudas a las asociaciones deportivas madrileñas se configuran, entre otras, como instrumentos básicos para la promoción y el fomento del deporte en nuestro ámbito territorial.

En tal sentido se considera preciso dictar normas, así como estructurar y fijar objetivos, no sólo en virtud de la experiencia adquirida, sino por las exigencias de ajustarse a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad en la concesión de las ayudas con cargo al Presupuesto de la Comunidad de Madrid para la temporada 2002/2003, teniendo en cuenta las normas establecidas en la Ley de Subvenciones de la Comunidad de Madrid de 9 de marzo de 1995, cuya entrada en vigor se justifica por la necesidad de alcanzar mayores cotas de homogeneidad tanto en los criterios de concesión, como en los procedimientos de tramitación, normas de valoración de los proyectos y actividades presentadas y evaluación de los objetivos marcados para las diferentes líneas de ayuda.

Por ello, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, se dicta la presente Orden por la que se convoca para la temporada deportiva que se inició en el año 2002 y con fecha límite el 30 de junio de 2003 la concesión de ayudas a federaciones deportivas madrileñas para la realización de actividades y para el Programa de Descentralización de Estructuras y Unificación de las Competiciones (DEUCO).

En su virtud,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto e importe de la convocatoria

La Consejería de Educación convoca concurso para la concesión de ayudas a federaciones deportivas madrileñas con el fin de atender la realización de actividades, compra del material deportivo de carácter fungible, gastos corrientes y para el Programa de Descentralización de Estructuras y Unificación de Competiciones (DEUCO).

Referido en ambos casos a la temporada deportiva que se inició en el año 2002 y con fecha límite el 31 de agosto de 2003.

En casos excepcionales, la Comisión encargada de realizar la propuesta de ayudas, podrá atender la solicitud de ayuda si la actividad se inició dentro del referido período, pero termina con posterioridad a la finalización del mismo.

El importe de esta convocatoria será de 2.200.035 euros con cargo a la partida 480940, del programa 526 del vigente Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para el año 2003, que se distribuirá de la siguiente forma:

Para el Programa DEUCO se destinará hasta un máximo de 215.000 euros y el resto se distribuirá para los otros conceptos.

Artículo 2

Solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas todas las federaciones deportivas madrileñas que, con al menos un año de antigüedad a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, se encuentren legalmente inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes tengan deudas con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estén debidamente garantizadas. Este extremo será comprobado de oficio por la Dirección General de Deportes.

Quedarán automáticamente excluidas, aquellas federaciones que no tengan debidamente justificadas ayudas concedidas por la Dirección General de Deportes en convocatorias anteriores.

Artículo 3

Solicitudes y documentación

Los interesados en estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación:

3.1. Impreso de solicitud de ayuda conforme al modelo normalizado que figura como Anexo I de esta convocatoria y en el que se incluirá una breve descripción de la actividad para la que se solicita la ayuda, dicho impreso deberá estar firmado por el Presidente de la federación.

3.2. Memoria de las actividades deportivas realizadas por la federación en el último año.

3.3. Presupuesto actual de la federación, con indicación de los ingresos propios y distribución de los gastos.

3.4. Fotocopias compulsadas de la Cédula de Identificación Fiscal de la entidad y del DNI del firmante de la solicitud.

Si la solicitud se tramita en el registro telemático, la presentará el Presidente de la entidad o persona a quien éste autorice. En este último caso se adjuntará dicha autorización junto a la documentación requerida en el último párrafo del artículo 4.1.

Artículo 4

Plazo de presentación

4.1. El plazo para solicitar estas ayudas será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. La solicitud se presentará en el Registro de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, sito en la calle Alcalá, número 4, 28014 Madrid, directamente o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR