ORDEN 7570/2006, de 26 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones destinadas a asociaciones que desarrollen proyectos dirigidos a asistir a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos, y al mantenimiento de una red de apoyo durante el año 2007.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Al amparo de la Orden 70/2006, de 13 de enero, del Consejero de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 22, de 26 de enero de 2006), se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a asistir a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos, y al mantenimiento de una red de apoyo.

El objetivo de la presente convocatoria es subvencionar la realización de proyectos dirigidos a asociaciones que favorezcan a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos, dando continuidad y fortaleciendo las convocatorias anteriores, y concretamente la última recogida en la Orden 70/2006, de 13 de enero.

Con carácter general, los proyectos deberán desarrollar alguna de las acciones previstas en las bases reguladoras a que se refiere esta convocatoria, tales como la información de los recursos disponibles, el asesoramiento legal y psicológico, la formación para la inserción social y laboral, la entrega de mobiliario y enseres, la vigilancia y el cuidado de los bebés, y el alojamiento de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes durante el primer año de vida del bebé.

Por cuanto antecede, y de acuerdo con lo establecido en la siguiente normativa:

? Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

? Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

? Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid.

? Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de Desarrollo Parcial de la Ley 2/1995.

? Decreto 45/1997, de 20 de marzo, por el que se establece el régimen de control interno y contable ejercido por la Intervención General de la Comunidad de Madrid.

? Ley 8/2002, de 27 de noviembre, de Juventud de la Comunidad de Madrid.

? Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas a favor de asociaciones que desarrollen proyectos dirigidos a asistir a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos, hasta treinta y cinco años de edad, y al mantenimiento de una red de apoyo durante el año 2007.

Artículo 2

Ámbito subjetivo

Podrán solicitar subvención con cargo a la presente convocatoria, las asociaciones válidamente constituidas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener su sede principal o realizar actuaciones en el territorio de la Comunidad de Madrid. A tal efecto, la sede se acreditará mediante fotocopia de sus Estatutos, y la realización de actuaciones dentro de la Comunidad de Madrid se acreditará por cualquier medio admitido en derecho.

b) Haber realizado proyectos, objeto de esta convocatoria, durante el ejercicio anterior.

c) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid.

Artículo 3

Importe

La realización de actividades se subvencionará por importe de 360.000 euros con cargo a la partida 4809 del Programa 525 del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2007, quedando condicionada su aprobación a la existencia de crédito adecuado y suficiente, una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR