ORDEN 675/2002, de 11 de septiembre, del Consejero de Sanidad, por la que se delegan en el Director Gerente de la Agencia Antidroga determinadas competencias en materia de imposición de sanciones.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Con fecha 27 de junio de 2002 se aprobó la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos, cuyo objeto es la regulación de las actuaciones e iniciativas en dicho campo en el ámbito de la Comunidad de Madrid, englobando las áreas de prevención, asistencia, integración social, formación y evaluación, así como actuaciones tendentes a la protección de datos de terceras personas, ajenas al consumo de drogas y que, por esta causa, pudieran verse afectadas.

Dicha Ley establece un régimen sancionador para las infracciones tipificadas en su articulado, disponiendo en su artículo 61.2.b) que la competencia para la incoación, instrucción y resolución de determinados expedientes sancionadores previstos en el artículo 146 de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), corresponde a la Consejería de Sanidad.

El artículo 146.1 de la mencionada Ley atribuye a los Directores Gerentes de los Organismos Autónomos, en el ámbito de sus competencias, la imposición de sanciones de hasta 15.025,30 euros, estableciendo el mismo apartado la competencia del Consejero de Sanidad para la imposición de sanciones cuya cuantía esté comprendida entre 15.025,30 y 120.202,42 euros.

Por razones de agilidad y eficacia administrativa se considera necesario delegar en el Director Gerente de la Agencia Antidroga la competencia para la imposición de sanciones de hasta 120.202,42 euros en el ámbito de aplicación de la Ley de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR