DECRETO 35/2018, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2018.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, establece, como requisito previo a las convocatorias para la provisión de plazas, la aprobación por las administraciones educativas de las respectivas ofertas de empleo.

La aprobación de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y en el artículo18 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, habilitan para la publicación de la presente Oferta de Empleo Público.

El artículo 22.3 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, ha establecido respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del capítulo 1 del presupuesto de gastos, una tasa de reposición hasta un máximo del 100 por cien en el sector educativo en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes.

En el caso de los cuerpos de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias, el desarrollo del curso académico requiere que los procesos selectivos tengan que adecuarse a la duración temporal de aquellos, por lo que para poder acompasar la realización de dichos procesos y la incorporación del personal docente que supere los mismos con el inicio del siguiente curso escolar, se hace preciso aprobar la presente oferta de empleo del personal docente de enseñanzas no universitarias derivada de la tasa de reposición ordinaria en el ámbito de la Comunidad de Madrid para 2018.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de mayo de 2018,

DISPONE

Artículo 1

Aprobación de Oferta de Empleo Público de personal docente y principios rectores en el acceso al empleo público

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 7.2.e) y 18 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 22.3 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, se aprueba oferta de empleo público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2018 en los términos que se establecen en el presente Decreto.

La selección de personal para la cobertura de las plazas que constan en el Anexo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR