DECRETO 32/2018, de 17 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 127/2017, de 24 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 80/2017, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, se crearon la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se modificaron parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid. La nueva Consejería de Educación e Investigación pasó a asumir competencias en materia de innovación y fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica que anteriormente correspondían a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Mediante Decreto 127/2017, de 24 de octubre, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación, atribuyéndose en dicho Decreto a la Dirección General de Investigación e Innovación las competencias antes mencionadas.

Por razones de eficiencia, se considera necesario introducir una modificación en el Decreto 127/2017, con el fin de que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda recupere la competencia para la gestión de un ámbito muy concreto en materia de innovación tecnológica como es la ejecución del convenio de colaboración que se suscribió el 23 de mayo de 2011 entre la Comunidad de Madrid a través de la entonces Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación empresarial de interés general Madrid Network, por el que se concedió un préstamo a la mencionada asociación derivado a su vez, de un convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación para el Desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Madrid. Por encontrarse íntimamente vinculado con el anterior, también se considera necesario que sea la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda la que asuma la competencia para la ejecución del convenio suscrito con el Ministerio de Ciencia e Innovación, del cual deriva a su vez el convenio suscrito con Madrid Network.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación e Investigación, y previa deliberación en su reunión del día 17 de abril de 2018,

DISPONE

Artículo único

Modificación del Decreto 127/2017, de 24 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR