DECRETO 162/2017, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se adaptan las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La aprobación del Decreto 25/2015, de 6 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de la Consejerías de la Comunidad de Madrid, puso de manifiesto la necesidad de adaptar el número y denominación de las Intervenciones Delegadas a la nueva estructura del Gobierno Autonómico.

Mediante el Decreto 13/2016, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno se adaptaron las Intervenciones Delegadas al número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid establecidas en dicho Decreto 25/2015, de 6 de junio.

En 2017, a fin de alcanzar la máxima eficacia en la acción del Gobierno, se ha estimado conveniente reforzar la organización básica de la Administración de la Comunidad de Madrid, modificando parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías, así como creando dos nuevas Consejerías que han asumido las competencias, respectivamente, de educación e investigación y de cultura, turismo, juventud y deportes. Esto se ha llevado a cabo mediante el Decreto 80/2017, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

La nueva estructura organizativa de la Comunidad de Madrid hace pertinente adecuar la estructura y denominación de las Intervenciones Delegadas; lo que se hace precisamente a través del presente Decreto.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de diciembre de 2017,

DISPONE

Artículo único

Adaptación de intervenciones delegadas

Las Intervenciones Delegadas de la Comunidad de Madrid quedan establecidas en los siguientes términos:

a) Intervención Delegada de Consejo de Gobierno.

b) Intervención Delegada en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

c) Intervención Delegada de Economía y Hacienda e Intervención Delegada de Empleo en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

d) Intervención Delegada en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

e)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR