ORDEN 178/2003, de 7 de febrero, de la Consejería de Presidencia, por la que se convoca una beca para cursar estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Natolin (Polonia).

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 178/2003, de 7 de febrero, de la Consejería de Presidencia, por la que se convoca una beca para cursar estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Natolin (Polonia).

De acuerdo con el Decreto 273/2001, de 20 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, corresponde a la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, entre otras competencias, coordinación general de las actuaciones de la Comunidad de Madrid relacionadas con la Unión Europea y coordinación, impulso y seguimiento de la participación autonómica en el proceso comunitario, tanto directa como indirecta, incluida la presencia de la Comunidad de Madrid en el Comité de Regiones y cualesquiera otros órganos comunitarios.

La Comunidad de Madrid tiene suscrito un Convenio Específico de Colaboración con el Colegio de Europa, en el que se establece la posibilidad de adjudicar una beca para la realización de estudios en el mencionado Colegio en su sede en Natolin (Polonia), para la obtención del 'Diplôme de Etudes Européenens Interdisciplinaires Approfondies'.

En la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2003 existe crédito adecuado y suficiente para conceder una beca en temas europeos, por ello, se estima conveniente convocar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y de conformidad con los procedimientos establecidos en esta convocatoria, una beca para la realización de estudios de posgrado en el Colegio de Europa. Por todo ello, garantizando los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

  1. El objeto de la presente Orden es la convocatoria de una beca para estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Natolin (Polonia), en las áreas de Política y Administración, Derecho, Economía, Preadhesión a la Unión Europea y Las Políticas y las Acciones de la Unión Europea, de acuerdo con el programa que dicho Colegio tiene aprobado para la obtención del 'Diplôme de Etudes Européenens Interdisciplinaires Approfondies'.

Artículo 2

Beneficiario y ámbito territorial

2.1. El beneficiario de la beca deberá estar empadronado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y reunir los siguientes requisitos:

  1. Titulación universitaria superior otorgada de preferencia por Universidad madrileña, o estar en condiciones de tenerla en el momento de adjudicación de la beca dándose preferencia a las siguientes áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas.

  2. Dominio de los idiomas francés e inglés. Se valorará una tercera lengua extranjera.

  3. Tener como máximo 30 años de edad en el momento de presentar la solicitud.

2.2. El beneficiario de la beca no podrá realizar, mientras la disfrute, ningún tipo de trabajo remunerado y su percepción será incompatible con la de cualquier otra ayuda o subvención para ese mismo fin, otorgada por cualquier entidad pública o privada.

2.3. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión, y en todo caso, la obtención concurrente de becas concedidas por cualquier Entidad pública o privada, nacional o internacional, podrá dar lugar a la modificación de la beca otorgada.

2.4. Quedarán excluidos del proceso de selección, sin entrar a su valoración, las solicitudes que no cumplan los requisitos mínimos de entrada.

2.5. El programa de estudios europeos especializados sobre integración europea en los campos jurídico, económico, político y administración, Preadhesión a la Unión Europea y Las Políticas y las Acciones de la Unión Europea, se llevará a cabo en el Colegio de Europa de Natolin (Polonia).

Artículo 3

Ámbito temporal

Los estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Natolin se concederán a través de esta convocatoria para un curso académico.

Artículo 4

Dotación presupuestaria

4.1. A los fines señalados en esta convocatoria se destinará la Partida económica 22840 del programa 103 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR