ORDEN 98/2001, de 30 de enero, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se convoca una beca para cursar estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Sección:C - Otras Disposiciones
Emisor:Consejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

De acuerdo con el Decreto 184/2000, de 31 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Hacienda, corresponde a la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, entre otras competencias, coordinación general de las actuaciones de la Comunidad de Madrid relacionadas con la Unión Europea y coordinación, impulso y seguimiento de la participación autonómica en el proceso comunitario, tanto directa como indirecta, incluida la presencia de la Comunidad de Madrid en el Comité de Regiones y cualesquiera otros órganos comunitarios.

La Comunidad de Madrid tiene suscrito un Convenio Específico de Colaboración con el Colegio de Europa, en el que se establece la posibilidad de adjudicar una beca para la realización de estudios en el mencionado Colegio en su sede en Brujas (Bélgica), para la obtención del "Diplôme de Hautes Etudes Européenens".

En la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2001 existe crédito adecuado y suficiente para conceder una beca en temas europeos, por ello, se estima conveniente convocar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y de conformidad con los procedimientos establecidos en esta convocatoria, una beca para la realización de estudios de posgrado en el Colegio de Europa.

Por todo ello, garantizando los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

  1. El objeto de la presente Orden es la convocatoria de una beca para estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica), en las áreas de Política y Administración, Derecho, Economía y Desarrollo de los Recursos Humanos, de acuerdo con el programa que dicho Colegio tiene aprobado para la obtención del "Diplôme de Hautes Etudes Européennes".

Artículo 2

Beneficiario y ámbito territorial

2.1. El beneficiario de la beca deberá estar empadronado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y reunir los siguientes requisitos:

  1. Titulación universitaria superior otorgada de preferencia por Universidad madrileña, o estar en condiciones de tenerla en el momento de adjudicación de la beca dándose preferencia a las siguientes áreas: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas.

  2. Dominio de los idiomas francés e inglés. Se valorará una tercera lengua extranjera.

  3. Tener como máximo treinta años de edad en el momento de presentar la solicitud.

2.2. El beneficiario de la beca no podrá realizar, mientras la disfrute, ningún tipo de trabajo remunerado y su percepción será incompatible con la de cualquier otra ayuda o subvención para ese mismo fin, otorgada por cualquier entidad pública o privada.

2.3. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión, y en todo caso, la obtención concurrente de becas concedidas por cualquier Entidad pública o privada, nacional o internacional, podrá dar lugar a la modificación de la beca otorgada.

2.4. Quedarán excluidos del proceso de selección, sin entrar a su valoración, las solicitudes que no cumplan los requisitos mínimos de entrada.

2.5. El programa de estudios europeos especializados sobre integración europea en los campos jurídico, económico, político y administración se llevará a cabo en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Artículo 3

Ámbito temporal

Los estudios de posgrado en el Colegio de Europa de Brujas se concederán a través de esta convocatoria para un curso académico.

Artículo 4

Dotación presupuestaria

4.1. A los fines señalados en esta convocatoria se destinará la Partida económica 22840 del programa 103 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2001.

4.2. La beca estará dotada con la cantidad de 2.100.000 pesetas (dos millones cien mil pesetas) [12.621,25 euros (doce mil seiscientos veintiún euros veinticinco céntimos)], incluyendo los gastos del becario (gastos académicos, de estancia, manutención, bolsa de viaje, etcétera) y la concertación de una póliza de asistencia sanitaria y accidentes corporales.

Artículo 5

Realización de prácticas en la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos

El candidato que se proclame beneficiario de la citada beca, deberá realizar cuatro meses de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA