ORDEN 922/2009, de 17 de diciembre, por la que se fijan los criterios de elaboración y seguimiento del Plan Integral de Inspección de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la composición y funciones de la Comisión de Coordinación de las Inspecciones de la Consejería de Sanidad.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

La Orden 581/2004, de 9 de junio, del entonces Consejero de Sanidad y Consumo, reguló por primera vez los criterios de elaboración y seguimiento del Plan Integral de Inspección de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, creando la Comisión de Coordinación de las Inspecciones de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Tras su entrada en vigor y de acuerdo con su contenido, se han venido publicando con carácter anual las respectivas Órdenes del Consejero de fijación de criterios de inspección correspondientes y elaborándose los distintos Planes Integrales de Inspección de Sanidad, lo que ha permitido desarrollar de un modo coordinado y eficaz la actividad de control e inspección sanitaria de la Consejería de Sanidad, habiendo supuesto al propio tiempo una eficiente utilización de los recursos comprometidos en ello.

No obstante, con posterioridad, se han producido algunas modificaciones normativas, fundamentalmente en las estructuras y en la dependencia de algunos de los organismos y órganos implicados, que han repercutido en el reparto de funciones que la citada Orden 581/2004, de 9 de junio, realiza a lo largo de su articulado, tales como el Decreto 7/2007, de 20 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, que reformó la estructura básica de la Administración de la Comunidad de Madrid, modificando la denominación y competencias de las Consejerías, correspondiendo a la Consejería de Sanidad las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Sanidad y Consumo, excepto las competencias en materia de Consumo que hasta ese momento venía ejerciendo.

Asimismo, el Decreto 22/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, creó la Dirección General de Ordenación e Inspección, atribuyéndole las funciones de la elaboración y seguimiento del Plan Integral de Inspección de la Comunidad de Madrid y en la que se aglutina las facultades inspectoras en materia sanitaria, farmacéutica y de salud pública, así como la evaluación, inspección y seguimiento de la prestación por incapacidad laboral y de las prestaciones del sistema de Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable, facultades inspectoras que con anterioridad estaban dispersas entre diferentes Direcciones Generales.

Todo ello y la experiencia adquirida en la aplicación de la Orden 581/2004, de 9 de junio, aconsejan a efectuar algunas modificaciones normativas tendentes a resolver y a subsanar algunas dificultades detectadas en su aplicación y a adecuar su regulación a las circunstancias actuales.

Por lo expuesto y en virtud de las atribuciones conferidas al Consejero de Sanidad de conformidad con lo establecido en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Inspección,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer las...

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