ORDEN 1394/2006, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se convoca el concurso 'Consumo responsable: Cuidando de nuestro mundo'.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN 1394/2006, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se convoca el concurso "Consumo responsable: Cuidando de nuestro mundo".

La Comunidad de Madrid, continuando una tradición de certámenes que estimulan la reflexión y las buenas prácticas relacionadas con los hábitos de consumo, convoca y financia el concurso "Consumo responsable: Cuidando de nuestro mundo". Mediante este se invita a los ciudadanos mayores, residentes en la Comunidad de Madrid, a aportar su experiencia e ideas para que la repetición masiva de actos de consumo, ya sea de bienes, energía, agua o el uso no siempre adecuado del territorio, se produzcan de un modo responsable, que favorezca el bienestar propio y de los demás, sin resultar lesivo contra el patrimonio ambiental ni la calidad de vida compartida por todos los ciudadanos.

Para ello, en el uso de las competencias que en materia de consumo desarrolla la Consejería de Sanidad y Consumo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 100/2005, de 29 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, en su artículo 14, "Competencias de las Dirección General de Consumo", convoca en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid el citado concurso, estableciendo las bases reguladoras de la convocatoria.

En su virtud, vista la citada disposición y demás de general y pertinente aplicación, y a propuesta de la Dirección General de Consumo, de acuerdo con la Dirección General del Mayor de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el reglamento de procedimiento para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

DISPONGO

Artículo 1

Convocatoria del concurso "Consumo responsable: Cuidando de nuestro mundo"

Constituye el objeto de la presente Orden la convocatoria del concurso "Consumo responsable: cuidando de nuestro mundo", que se regirá por lo dispuesto en la misma.

Artículo 2

Financiación

Los premios del concurso se financiarán con cargo a la partida 48390 del programa de gastos 705 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2006, fijando el límite de la convocatoria hasta los 9.000 euros.

Artículo 3

Objeto del concurso

El objeto del concurso es: "El desarrollo de una argumentación acerca del sentido y de la importancia que tiene desarrollar hábitos de consumo responsables respecto a los bienes, los servicios, la energía, el agua o la utilización del territorio, de tal modo que respeten la naturaleza de nuestro mundo, de nuestro país, de nuestro campo, de nuestras ciudades y pueblos, así como la calidad de vida en los mismos que podamos desarrollar las personas." Esta argumentación, que se expresará en toda su seriedad, podrá tener un carácter lúdico o festivo, sin que esta condición sea necesaria.

Artículo 4

Participantes

Podrán participar en la convocatoria:

  1. Personas mayores de sesenta años, residentes en la Comunidad de Madrid, de forma individual.

  2. Grupos entre 3 y 6 personas mayores de sesenta años, residentes en la Comunidad de Madrid.

A ambos tipos de participantes, individual o grupo, les serán de aplicación los mismos criterios de valoración de los trabajos.

Artículo 5

Requisitos de los participantes

Los participantes deberán presentar declaración responsable del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; así como de no hallarse incursos en los supuestos contenidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 6

Solicitudes

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR