ORDEN 213/2007, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se convoca el II Concurso de Consumo para Personas Mayores: ¿Protegiendo nuestro mundo¿.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Comunidad de Madrid, continuando con la tradición de certámenes que estimulan la reflexión y las buenas prácticas relacionadas con los hábitos de consumo, convoca el II Concurso de Consumo para Personas Mayores: ?Protegiendo nuestro mundo?.

Por ello invita a los ciudadanos mayores, residentes en la Comunidad de Madrid, a aportar sus experiencias e ideas respecto a los actos de consumo, ya sean de bienes, energía, agua, del territorio, o todo aquello que favorezca el bienestar propio y de los demás, explicando aquella evolución de las actitudes del consumidor cuyos efectos pueden contribuir tanto a mejorar como a empeorar la calidad de vida de nuestro mundo.

Para ello, en el uso de las competencias que en materia de consumo desarrolla la Consejería de Sanidad y Consumo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 100/2005, de 29 de septiembre, y a propuesta de la Dirección General de Consumo, de acuerdo con la Dirección General del Mayor de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid, en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

DISPONGO

Artículo 1

Convocatoria del II Concurso de Consumo para Personas Mayores: ?Protegiendo nuestro mundo?.

Constituye el objeto de la presente Orden la convocatoria del II Concurso de Consumo para Personas Mayores: ?Protegiendo nuestro mundo? que se regirá por lo dispuesto en la misma.

Artículo 2

Financiación

Los premios del concurso se financiarán con cargo a la Partida 48390 del Programa de Gastos 705 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2007, fijando el límite de la convocatoria hasta los 9.000 euros, estando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Artículo 3

Objeto del concurso

El objeto del concurso es: El desarrollo de una argumentación sobre la evolución de aquellas actitudes de consumo cuyos efectos pueden contribuir tanto a mejorar como a empeorar la calidad de vida de nuestro mundo; argumentación que, a partir de tales efectos, valore la importancia de desarrollar hábitos de consumo responsables que contribuyan a la mejor calidad de vida para todos.

Artículo 4

Participantes

Podrán participar en la convocatoria:

  1. ??Personas mayores de sesenta años, residentes en la Comunidad de Madrid, de forma individual.

  2. ??Grupos entre tres y seis personas mayores de sesenta años, residentes en la Comunidad de Madrid.

A ambos tipos de participantes, individual o grupo, les serán de aplicación los mismos criterios de valoración de los trabajos.

Artículo 5

Requisitos de los participantes

Los participantes deberán presentar declaración responsable del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no hallarse incursos en los supuestos contenidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Quedan exonerados del cumplimiento de las obligaciones formales en base al artículo 3, apartado g), de la Orden 2532/1998, de 26 de septiembre, del Consejero de Hacienda, reguladora de la obligación de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por los beneficiarios de subvenciones, ayudas publicas y transferencias de la Comunidad de Madrid.

Artículo 6

Solicitudes

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR