DECRETO 115/2001, de 5 de julio, por el que se autoriza la constitución de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital 'Gregorio Marañón'.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Administración del Organismo Autónomo Servicio Regional de Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad, y del que depende como Órgano de Gestión sin personalidad jurídica el Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" adoptó, en sesión celebrada el día 25 de abril de 2001, el Acuerdo de aprobar el proyecto de Estatutos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital "Gregorio Marañón" y elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Sanidad, dicho Acuerdo a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.

La creación de una Fundación para la Investigación Biomédica supone impulsar un instrumento que canalice y enriquezca el campo de la investigación, que ha sido siempre un prioritario objetivo de interés sanitario debido a dos motivos fundamentales: el aseguramiento del futuro y la búsqueda de la salud y el bienestar de los ciudadanos; en este sentido es de destacar que la Ley General de Sanidad 14/1986, de 25 de abril, señala como una de las funciones

del sistema sanitario, el fomento de la investigación en función de las políticas nacionales de investigación y desarrollo.

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital "Gregorio Marañón" será de competencia autonómica, y servirá de cauce para el fomento de la investigación científico-técnica, así como la potenciación de las áreas de formación y docencia en el campo de las ciencias de la salud en el Hospital General Universitario "Gregorio Marañón".

Por todo lo expuesto, y en aplicación de lo establecido en el artículo 9.2 de la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, procede autorizar mediante el presente Decreto, la constitución de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital "Gregorio Marañón", en los términos que establece el Acuerdo del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Servicio Regional de Salud de 25 de abril de 2001, y con sujeción a lo dispuesto en la citada Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la participación privada en actividades de interés general, al Reglamento de esta última Ley citada aprobado por Real Decreto 316/1996, de 13 de febrero y demás normativa de aplicación.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR