ORDEN 2497/2004, de 29 de junio, por la que se autorizan las enseñanzas correspondientes al Conservatorio Profesional de Música 'Comunidad de Madrid', de Madrid, y al Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2497/2004, de 29 de junio, por la que se autorizan las enseñanzas correspondientes al Conservatorio Profesional de Música "Comunidad de Madrid", de Madrid, y al Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

El Decreto 116/1988, de 10 de noviembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 24 de noviembre), reconoció validez académica oficial a las enseñanzas de música de gradoelemental y medio impartidas en el Conservatorio Profesional de Música "Comunidad de Madrid", de Madrid, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo 1/1990, de 3 de octubre, y su normativa de desarrollo. Mediante la presente Orden se dispone la autorización de las especialidades que se imparten en este centro, cuya autorización provisional se ha venido realizando a través de diversas autorizaciones administrativas no publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El Decreto 42/2001, de 22 de marzo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 29 de marzo), dispuso la creación del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, ofreciendo así respuesta a la creciente demanda de enseñanzas de régimen especial de música en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. La autorización de enseñanzas y especialidades en este centro se ha venido realizando con diversas autorizaciones administrativas no publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por lo que procede disponer su autorización mediante la presente Orden.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, no ha modificado el ordenamiento de estas enseñanzas tal como venía dispuesto por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, ya citada.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto 75/2002, de 9 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de mayo), por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero

  1. Se autoriza al Conservatorio Profesional de Música "Comunidad de Madrid" de la calle Ferraz, número 62, de Madrid, código de centro 28041524, la impartición de las enseñanzas de Música correspondientes a los grados elemental y medio en las especialidades que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden.

  2. Se autoriza al Conservatorio Profesional de Música de Getafe de la avenida de las Arcas del Agua, número 1, de ese municipio, código de centro 28056102, la impartición de las enseñanzas de Música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR