ORDEN 18/2003, de 2 de enero, de las Consejerías de Educación y de Las Artes, por la que se aprueba la realización del proyecto de investigación en el yacimiento paleolítico de Pinilla del Valle (Madrid).

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 18/2003, de 2 de enero, de las Consejerías de Educación y de Las Artes, por la que se aprueba la realización del proyecto de investigación en el yacimiento paleolítico de Pinilla del Valle (Madrid).

La Comunidad de Madrid tiene atribuida competencia plena sobre el fomento de la cultura y la investigación, conforme al artículo 26.1.1.20 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero. Igualmente, tiene competencia plena sobre el patrimonio arqueológico de interés para la Comunidad de Madrid, según el artículo 26.1.1.19.

El Decreto 75/2003, de 9 de mayo, por el que se establecen las competencias y estructura orgánica de la Consejería de Educación, en su artículo 1, atribuye con carácter general a dicha Consejería la competencia autonómica en materia de investigación, y, en su artículo 6, a la Dirección General de Investigación, el ejercicio de las funciones de fomento y coordinación de las actividades de investigación.

Corresponden a la Consejería de las Artes las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de patrimonio histórico y arqueológico, según el artículo 1 del Decreto 269/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba su estructura orgánica. Dentro de ella es competencia del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, en virtud de los artículos 2 y 4 letra b) del Decreto 163/1997, de 27 de noviembre, la conservación del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid, la investigación de su prehistoria e historia, y facilitar la investigación científica en el campo de la arqueología.

Desde el punto de vista paleoantropológico la Comunidad de Madrid cuenta, entre otros, con un yacimiento, Pinilla del Valle, de singular importancia para el conocimiento de los más remotos pobladores de la Península Ibérica.

El tiempo transcurrido desde la última intervención, hace necesario que un equipo interdisciplinar lleve a cabo un nuevo proyecto investigador, convirtiendo a este yacimiento en uno de los referentes europeos, aportando restos culturales de los primeros pobladores de nuestra Comunidad.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Primero

Objeto

El objeto de la presente Orden es la realización conjunta por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Investigación, y la Consejería de Las Artes, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR