ORDEN 249/2001, de 22 de febrero, de la Comunidad de Madrid, por la que se crea y convoca el Premio Europa.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Comunidad de Madrid desea poner de relieve la importancia cada vez mayor que deben adquirir las regiones y la política regional en una Europa que, cuanto más grande sea, más se hará sentir la necesidad de una identidad regional y de un acercamiento del poder de decisión a los niveles políticos más cercanos al ciudadano.

En ese espíritu, la Comunidad de Madrid desea crear un premio para recompensar la mejor labor de estudio y de investigación elaborada en la Comunidad de Madrid en temas comunitarios que redunde en el desarrollo de una política regional más próxima y beneficiosa para el ciudadano.

DISPONGO

Artículo primero

Se crea el Premio Europa de carácter anual para tesis doctorales realizadas en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Madrid.

Artículo segundo

Las tesis presentadas tendrán como objeto alguna de las políticas comunitarias que tengan mayor incidencia dentro del ámbito de competencias de la región, y especial interés para el desarrollo de la política regional y local de la Comunidad de Madrid, o que estén relacionadas con el estudio de las instituciones comunitarias.

Artículo tercero

Se aprueban las bases de esta convocatoria, que se hacen públicas en el Anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 22 de febrero de 2001.

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA PREMIO EUROPA 2000-2001

Primera

Podrán presentarse a la presente convocatoria las tesis que hayan sido leídas durante el curso académico 2000-2001 en alguna de las Universidades de la Comunidad de Madrid.

Segunda

Podrán presentarse las tesis cuyo tema esté recogido en el área de trabajo establecido en el artículo 2 de la presente Orden.

Tercera

Las candidaturas deberán presentarse a través del Rectorado de la Universidad correspondiente y dirigirse a la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, Consejería de Presidencia y Hacienda, Puerta del Sol, número 7, cuarta planta, 28012 Madrid, o en cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de octubre de 2001.

Cuarta

La evaluación y selección de la tesis premiada corre a cargo de un jurado compuesto por:

¾...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR