ORDEN 3859/2000, de 27 de julio, del Consejero de Educación, por la que se convocan las competiciones del deporte infantil, serie básica, para la temporada 2000-2001.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La promociÛn regional del deporte constituye una de las competencias que estatutariamente tiene atribuidas la Comunidad de Madrid y es, a su vez, una de las obligaciones que se derivan de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte la Comunidad de Madrid, que establece una serie de disposiciones orientadas a esta finalidad.

En el ejercicio de estas competencias, uno de los objetivos b·sicos de la ConsejerÌa de EducaciÛn es el desarrollo de una polÌtica de promociÛn fÌsico-deportiva de ayuda y fomento de actividades deportivas.

La consecuciÛn de tales objetivos puede facilitarse a travÈs de una actuaciÛn protagonista de los Ayuntamientos, como cauces inmediatos de participaciÛn ciudadana.

Como consecuencia de todo ello, y atendiendo a los criterios citados,

DISPONGO

Primero

Convocar las competiciones del deporte infantil serie b·sica, de la Comunidad de Madrid, para la temporada 2000-2001, en las modalidades deportivas que figuran en el Anexo I de la presente convocatoria con arreglo a las normas de organizaciÛn incluidas en el mismo.

Segundo

La Comunidad de Madrid, a travÈs de la DirecciÛn General de Deportes de la ConsejerÌa de EducaciÛn, organizar· el desarrollo de las competiciones programadas en colaboraciÛn con los ayuntamientos y federaciones deportivas madrileÒas de las modalidades participantes.

Tercero

Las competiciones del deporte infantil de la Comunidad de Madrid se regir·n por el Reglamento General y de RÈgimen Disciplinario de la serie b·sica del deporte infantil, publicado anualmente por la DirecciÛn General de Deportes.

Cuarto

Participantes

Podr·n participar en estas competiciones los deportistas, agrupaciones deportivas, clubes, centros escolares, asociaciones y dem·s entidades radicadas en el ·mbito geogr·fico de la Comunidad de Madrid, que lo soliciten en las sedes de los servicios deportivos municipales en los que figuren inscritos, que a su vez, deber·n comunicar a la DirecciÛn General de Deportes de la Comunidad de Madrid los deportes y categorÌas en los que deseen participar, seg˙n modelo, Anexo II, que se publica en esta Orden.

Quinto

Fases de las competiciones

El sistema de competiciÛn para los deportes a desarrollar durante la presente ediciÛn del deporte infantil, a excepciÛn de ajedrez, y campo a travÈs, comprender· las fases local, zonal y final. Los anteriormente citados deportes se desarrollar·n en fase local y final.

Sexto

Fase local

Ser·n aquellas competiciones que se desarrollen en ·mbito de los municipios o, en su caso, en las agrupaciones de municipios, dentro de las cuatro zonas que se detallan en el Anexo I de esta convocatoria.

SÈptimo

Fase zonal

Comprende las competiciones que desarrollen los deportistas o equipos clasificados en cada una de las cuatro ·reas en que a su vez est· dividida cada zona, igualmente detalladas en el Anexo I de esta convocatoria.

Octavo

Fase final

Participar·n en la fase final un equipo o deportista por cada categorÌa que haya obtenido la clasificaciÛn en la fase zonal correspondiente, a excepciÛn de los deportes indicados en el apartado quinto, en los que participar·n aquellos que hayan obtenido la clasificaciÛn en la fase local de la zona correspondiente.

Noveno

Fechas de las competiciones

9.1. Fases locales:

æ Ajedrez: Hasta el 25 de marzo.

æ Atletismo: Campo a travÈs: hasta el dÌa 18 de febrero.

æ B·dminton: Hasta el 18 de febrero.

æ Gimnasia artÌstica: Hasta el 31 de marzo.

æ Gimnasia rÌtmica: Hasta el 26 de abril.

æ Judo: Hasta el 23 de marzo.

æ K·rate: Hasta el 21 de abril.

æ NataciÛn: Hasta el 17 de mayo.

æ OrientaciÛn: Hasta el 27 de enero.

æ Tenis: Hasta el 17 de mayo.

æ Tenis de mesa: Hasta el 5 de abril.

æ Deportes de equipo: Hasta el 28 de abril.

9.2. Fases zonales:

Atletismo: Pista aire libre.

æ Controles tÈcnicos los s·bados del 10 de marzo al 26 de mayo.

æ Todas las zonas el domingo 20 de mayo.

B·dminton:

æ Zonales:

24 y 25 de febrero. Primera prueba individual. 1 de abril. Primera prueba dobles y dobles mixtos. 10 y 11 de marzo. Segunda prueba individual. 21 y 22 de abril. Segunda prueba dobles y dobles mixtos.

Bicicleta de MontaÒa:

æ Cinco fechas a propuesta de los municipios organizadores.

Gimnasia ArtÌstica:

æ Todas las Zonas el 22 de abril.

Gimnasia RÌtmica:

æ Conjuntos:

Zona 1: El 31 de marzo. Zona 2: El 21 de abril. Zona 3: El 21 de abril. Zona 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR