ORDEN 5338/2005, de 13 de octubre, por la que se fijan los módulos económicos que regirán las compensaciones económicas correspondientes a los auxiliares de conversación y titulados universitarios en lengua inglesa que presten servicio en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 5338/2005, de 13 de octubre, por la que se fijan los módulos económicos que regirán las compensaciones económicas correspondientes a los auxiliares de conversación y titulados universitarios en lengua inglesa que presten servicio en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, viene impulsando y apoyando el fomento del aprendizaje de la lengua inglesa en los centros educativos públicos pertenecientes a su ámbito de gestión. En este sentido, y entre otras ini

ciativas, a través de la Orden 796/2004, de 5 de marzo, y la Orden 4902/2004, de 2 de noviembre, se hicieron públicas las dos primeras convocatorias para la selección de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés. Ello ha permitido que, al inicio del curso 2005/2006, existan ochenta colegios públicos en los que se desarrolla dicho proyecto.

Además de esta iniciativa, la Consejería de Educación ha creado Secciones Lingüísticas en diez Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, con el fin de impulsar igualmente, el aprendizaje de la lengua inglesa.

El desarrollo de estas iniciativas hace necesario que, entre las medidas de apoyo a dichos centros, se incluya la ampliación de los recursos del centro mediante la oportuna dotación de Auxiliares de Conversación en lengua inglesa. Dicha actuación, que aparecía específicamente recogida en las citadas convocatorias, está destinada a posibilitar el desarrollo del Programa bilingüe español-inglés.

Para facilitar el cumplimiento de dicho compromiso, se ha llevado a cabo la firma de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. A través de dicho Convenio, el Ministerio de Educación se compromete a facilitar a la Comunidad de Madrid el número necesario de auxiliares de conversación, asumiendo la Comunidad de Madrid la financiación íntegra de dicho programa con cargo a sus Presupuestos Generales.

En este mismo marco de desarrollo y fomento de la enseñanza bilingüe, con fecha 27 de octubre de 1994 ("Boletín Oficial del Estado" de 19 de mayo 1995), se firmó el Acuerdo entre España y los Estados Unidos de América en materia de cooperación educativa, cultural y científica, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR