DECRETO 183/2000, de 20 de julio, por el que se crea en la Universidad Carlos III el Instituto Universitario 'Francisco de Vitoria' de Estudios Internacionales y Europeos.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.2 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto de Reforma Universitaria, y en el artículo 21.3 del Decreto 197/1995, de 13 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, ha propuesto la creación del Instituto Universitario "Francisco de Vitoria" de Estudios Internacionales y Europeos en el que concurren los requisitos que contempla la referida Ley y que caracterizan a los Institutos Universitarios como Centros dedicados fundamentalmente a la investigación científica y técnica o a la creación artística, sin perjuicio de que puedan realizar actividades docentes en enseñanzas especializadas y aseoramiento técnico en el ámbito de su competencia.

El Instituto Universitario "Francisco de Vitoria" de Estudios Internacionales y Europeos, pretende constituir un ámbito interdisciplinar en el que la perspectiva del Derecho Internacional Público y del Derecho Comunitario Europeo, se complemente con el estudio de la dimensión sociológica, económica, política e histórica del entorno en que se desenvuelve este ordenamiento jurídico.

Las actividades del Instituto tienen como objetivo fundamental la promoción del conocimiento y de la investigación científica sobre los más relevantes aspectos de la realidad internacional y comunitaria europea, y comprenden, además, los campos de la enseñanza interdisciplinaria, la reflexión y el debate y el estrechamiento de las relaciones científicas con organismos que actúan en el mismo ámbito.

La Comunidad de Madrid aprecia la labor de investigadores docentes y colaboradores que forman el equipo aglutinado en torno al Instituto, que viene funcionando desade 1994 como Centro propio de la Universidad Carlos III, y estima conveniente contribuir a su consolidación, atribuyéndole pleno reconocimiento jurídico mediante su creación como Instituto Universitario.

La propuesta del Consejo Social de la Universidad Carlos III cuenta con los informes favorables del Consejo de Universidades y del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 10.2 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR