ORDEN 2682/2008, de 28 de mayo, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la carga lectiva semanal de cada uno de los módulos que conforman las Enseñanzas Deportivas de las especialidades de los Deportes de Invierno.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Comunidad de Madrid publicó la Orden 5094/2003, de 4 de septiembre, del Consejero de Educación, por la que se establecen los currículos y las pruebas de acceso correspondientes a las enseñanzas conducentes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior de las especialidades de los Deportes de Invierno (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 24 de septiembre).

Conviene ahora establecer una distribución semanal que sirva de marco para que los diferentes centros de enseñanza organicen los horarios de los cursos. Dadas las circunstancias estacionales que determinan y condicionan particularmente la realización de las enseñanzas propias de esta modalidad deportiva, es asimismo necesario prever un grado suficiente de flexibilidad que posibilite modificaciones con carácter excepcional a la anteriormente referida distribución semanal.

Asimismo, es igualmente necesario establecer el procedimiento para la posible habilitación del profesorado que asegure en la práctica el cumplimiento de los requisitos de titulación establecidos en el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de los Deportes de Invierno, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas (“Boletín Oficial del Estado” de 28 de marzo).

En virtud de lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo, respecto al establecimiento del currículo de las especialidades de los Deportes de Invierno y en el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero

Ámbito de aplicación

La presente Orden será de aplicación en los centros docentes públicos y en los privados de la Comunidad de Madrid debidamente autorizados que impartan Enseñanzas Deportivas de régimen especial de las especialidades de los Deportes de Invierno, reguladas por la Orden 5094/2003, de 4 de septiembre, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Segundo

Duración del currículo y distribución horaria semanal

  1. ??La duración del currículo y la distribución horaria semanal para cada uno de los bloques y módulos de cada nivel y grado de enseñanza de las especialidades de los Deportes de Invierno son las establecidas en los Anexos I y II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR