ORDEN 1345/2001, de 6 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades, que careciendo de ánimo de lucro, realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El Decreto 226/1995, de 17 de agosto, por el que se establece la dependencia Orgánica y se definen la estructura y las funciones del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y se aprueban las normas de organización y funcionamiento, encomienda al citado Centro en su artículo 2.f) las funciones de colaboración con las asociaciones profesionales y peñas taurinas de aficionados que promocionen actividades taurinas dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

Para dar impulso, desarrollar y fomentar la fiesta de los toros, consustancial a nuestra cultura, la Consejería de Educación, a tra-

vés del Centro de Asuntos Taurinos, lleva a cabo una serie de acciones que tienen como finalidad la difusión y divulgación de los espectáculos taurinos en el área de su actuación, que si bien se concentra principalmente en la Capital, como titular de la plaza de toros de Las Ventas, no pueden serle ajenas otras actuaciones que se realicen en los municipios de su Comunidad, fomentando actividades de los particulares que coadyuven a la satisfacción de los intereses públicos.

Vista la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con lo establecido al respecto en el artículo 6 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, desarrollado en el Decreto 222/1998.

DISPONGO

Se aprueban las siguientes bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades que, careciendo y actuando sin ánimo de lucro, realicen acciones dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Primera

Objeto de la subvención

La Consejería de Educación, a través del Centro de Asuntos Taurinos, convoca la concesión de subvenciones destinadas a Entidades que carezcan y actúen sin ánimo de lucro y que realicen en el área de la Comunidad de Madrid actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas, con objeto de potenciar al máximo la fiesta de los toros en el ámbito de aquélla.

Segunda

Entidades solicitantes

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas instituciones, sociedades, agrupaciones o colectivos que carezcan de ánimo de lucro, se hallen legalmente constituidos conforme a la normativa aplicable en cada caso y realicen, de acuerdo con sus estatutos, actuaciones dirigidas a potenciar, promover, desarrollar y divulgar las actividades taurinas.

No podrán obtenerse subvenciones de la Comunidad de Madrid por parte de quienes tengan deudas en período ejecutivo de pago con la repetida Comunidad, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas. La acreditación de la inexistencia de deudas en período ejecutivo corresponde a la propia Administración Autonómica.

Tercera

Presentación de solicitudes y plazo

Las solicitudes se formalizarán, según los modelos que se adjuntan como Anexos I y II a la presente Orden, debiendo presentarse dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR