DECRETO 153/2007, de 20 de diciembre, por el que se establece el calendario comercial de apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el año 2008.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Economía y Consumo
Rango de LeyDecreto

En el ejercicio de las competencias exclusivas en materia de comercio interior que corresponden a la Comunidad de Madrid, en virtud del artículo 26.3.1.2 del Estatuto de Autonomía, fue aprobada la Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, así como su Decreto de desarrollo, el Decreto 130/2002, de 18 de julio. El artículo 31.3 de dicho Decreto, en relación a lo dispuesto en el artículo 28.1 de la Ley de Comercio Interior Autonómica, establece que el Gobierno de la Comunidad de Madrid publicará, antes del 31 de diciembre, el calendario de los domingos y festivos que se consideren hábiles para el ejercicio de la actividad comercial y que regirán en el ejercicio siguiente, una vez cumplido el trámite de audiencia previa a las asociaciones u organizaciones empresariales del sector comercial, consumidores y usuarios y sindicatos más representativos de la Comunidad de Madrid, así como a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

El impulso y la modernización del sector comercial es un objetivo prioritario del Gobierno Regional desde la pasada legislatura, lo que le llevó a aprobar en el año 2004 un Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la Región, que ha supuesto hasta 2007 la concesión de importantes ayudas al sector para la realización de proyectos de modernización y especialización por un importe superior a los 70.000.000 de euros, lo que a su vez se ha traducido en una inversión generada en el propio sector de más de 191.000.000 de euros en el mismo período. Ello ha contribuido, sin duda alguna, al incremento de la competitividad del comercio minorista de la región, motivo por el cual el Gobierno se encuentra ya trabajando en la consolidación de un nuevo Plan de Legislatura 2008-2011, el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, que integra nuevos sectores como la hostelería y los servicios, y que supondrá que en el transcurso de la presente legislatura se dupliquen los fondos destinados a la consecución de este objetivo.

Así, el modelo comercial desarrollado por el Gobierno Regional en los últimos años, basado en el principio de libertad de las empresas para el ejercicio de su actividad dentro de un régimen de efectiva competencia, así como el de proporcionar un marco jurídico claro y previsible a las empresas que permita su mejor planificación, ha...

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