ORDEN 5317/2008, de 19 de noviembre, por la que se establece la valoración económica de cada punto de los asignados al personal docente e investigador de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid en el procedimiento de concesión, para 2008, del complemento autonómico por méritos individuales regulado en la Orden 2722/2008, de 29 de mayo, de la Consejería de Educación.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

El apartado primero del artículo 6 de la Orden 2722/2008, de 29 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se regula el procedimiento de concesión para 2008 del complemento autonómico por méritos individuales del personal docente e investigador de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, establece que la Comunidad de Madrid dispondrá de un plazo de diez días para instar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y para notificar a las universidades la valoración económica de cada punto asignado al personal participante en este procedimiento, y para ordenar la publicación, en la página web de la Consejería de Educación y en la de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de la Comunidad de Madrid, de un listado definitivo, por universidades, con el nombre, apellidos y la puntuación total obtenida por cada profesor e investigador solicitante del complemento por méritos, así como en cada uno de los criterios.

Este plazo comienza a contar desde que las universidades envían a la Dirección General de Universidades e Investigación las modificaciones que, a su juicio y como consecuencia de las impugnaciones recibidas o de las correcciones que crean oportuno realizar, deban introducirse en los listados provisionales recogidos en el apartado 2 de este mismo artículo.

El apartado 3 del artículo 3 establece que la tasa por punto de méritos se calcula conforme a la siguiente ecuación:

Donde CGMI = Crédito Global Disponible para Méritos Individuales (15 millones de euros a los que hay previamente que detraer las cantidades necesarias para satisfacer los recursos administrativos y otras obligaciones pendientes de los procedimientos de 2005, 2006 y de 2007), N es el número total de profesores e investigadores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, y P.i son los puntos de méritos del profesor "i", hasta un máximo de 10.

A lo largo de 2008 se han abonado 6.236 euros que estaban pendientes de procedimientos de años anteriores. Actualmente la cantidad pendiente de abonar de los procedimientos de años anteriores es de 114,67 euros, que deben abonarse a un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tras haber sido estimado el recurso de reposición que interpuso a la puntuación obtenida en el procedimiento de 2007, por lo que, la cantidad total disponible a repartir en 2008 es de 14.993.648,81 euros. El sumatorio de los puntos obtenido por el conjunto del personal docente e investigador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR