DECRETO 12/2004, de 5 de febrero de 2004, por el que se crea el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Justicia e Interior
Rango de LeyDecreto

DECRETO 12/2004, de 5 de febrero de 2004, por el que se crea el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Mediante Decreto 256/2003, de 27 de noviembre, se creó en la Comunidad de Madrid el Observatorio Regional de la Violencia de Género, como órgano integrador de las políticas contra la violencia de género que se lleven a cabo en el ámbito de la Administración Regional.

La importancia y complejidad de los asuntos a tratar por el Observatorio Regional, hace necesaria la creación de órganos técnicos de debate, informe y propuesta que cumplan una función de asesoramiento del mismo en sus cometidos.

Por tanto, mediante este Decreto se reforma el Decreto 256/2003, de 27 de noviembre citado, contemplando, por una parte, la posibilidad de que en el Observatorio Regional se creen los grupos de trabajo que se estimen necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y, por otra, dotándole de un Consejo Asesor, integrado por expertos en la materia y cuyo presidente se integra como vocal en el propio Observatorio.

Por último, se incluye entre los vocales del Observatorio al titular de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuya participación se considera imprescindible en lo relativo a la adopción de medidas relacionadas con la vivienda que puedan favorecer la lucha contra la violencia de género.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Amdinistración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior, y previa deliberación, en sureunión de 5 de febrero de 2004,

DISPONGO

Artículo primero

Modificación del artículo 4 del Decreto 256/2003, de 27 de noviembre, por el que se crea el Observatorio Regional de la Violencia de Género

  1. Se modifica el artículo 4.4.a) del Decreto 256/2003, de 27 de noviembre, por el que se crea el Observatorio Regional de la Violencia de Género, que quedará redactado de la siguiente manera:

    "Artículo 4

    Composición

    (...).

    1. Los titulares de cada una de las siguientes Consejerías: Hacienda, Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sanidad y Consumo y Familia y Asuntos Sociales.

    (...)".

  2. Se añade un nuevo párrafo e) al apartado 4 del artículo 4 del Decreto 256/2003, de 27 de noviembre, por el que se crea el Observatorio Regional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR