DECRETO 59/2008, de 22 de mayo de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 163/1997, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid como órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 163/1997, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, crea el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, como órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Educación y Cultura. Desde su creación tiene atribuidos, como fines específicos, la conservación del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid, la investigación de su prehistoria e historia a través de la cultura material, la difusión del conocimiento de las culturas del pasado y la exhibición para fines de estudio, educación y contemplación de los conjuntos y colecciones de valor arqueológico y paleontológico. El Consejo de Administración es su órgano colegiado de gobierno cuya composición, plural, se regula en el artículo 7 del Decreto.

Desde entonces, el Consejo de Administración ha experimentado diversas modificaciones para adecuarlo a los cambios acontecidos, en el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, al inicio de las diferentes legislaturas que se han sucedido hasta la fecha. El último de esos cambios se ha producido en virtud del Decreto 7/2007, de 20 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este contexto, el presente Decreto tiene como objeto adecuar la composición del Consejo de Administración a la nueva realidad organizativa de la Comunidad de Madrid y conseguir que su texto normativo se adapte a los cambios que se produzcan en la denominación de la Consejería a la que se adscribe y, en su caso, de las que participen en su composición.

De acuerdo con la competencia atribuida en el 21.g) y conforme con el artículo 50 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de mayo de 2008,

DISPONGO

Artículo único

Modificación del Decreto 163/1997, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid como órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

El Decreto 163/1997, de 27 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, como órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, queda modificado como sigue:

Uno

El artículo 1 queda redactado como sigue:

Se crea, bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR