DECRETO 46/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica del Ente Público Servicio Madrileño de Salud.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 46/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica del Ente Público Servicio Madrileño de Salud.

Mediante el Real Decreto 1479/2001, de 27 de diciembre, quedaron traspasados a la Comunidad de Madrid, las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, así como los bienes derechos y obligaciones, el personal y los créditos presupuestarios adscritos a los mismos.

La nueva configuración del Servicio Madrileño de Salud, como Ente de derecho público, de los previstos en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, así como el diseño organizativo del nuevo modelo sanitario previsto en la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), demandan una nueva configuración de la estructura orgánica del mismo.

En virtud de ello, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.b) de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Madrid (LOSCAM), a propuesta de la Consejería de Sanidad, previo informe de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 3 de abril de 2003,

DISPONGO

Artículo 1

Director General del Servicio Madrileño de Salud

  1. El Director General es el órgano de dirección del Servicio Madrileño de Salud y tiene atribuidas las funciones definidas en el artículo 9 del Decreto 157/2002, de 19 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento del Servicio Madrileño de Salud.

  2. Su nombramiento y cese deberán acordarse por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Sanidad, oído el Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76.2 de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad.

Artículo 2

Estructura

  1. Para el cumplimiento de las funciones que le atribuye el Decreto 157/2002, de 19 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento, del Servicio Madrileño de Salud dependen las siguientes unidades administrativas:

    1. Área de Infraestructuras.

    2. Área de Asistencia Sanitaria.

    3. Área Económico-Financiera y de Recursos Humanos.

  2. El Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR