ORDEN 7578/2004, de 7 de septiembre, del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se autoriza una Estación de Inspección Técnica de Vehículos de la empresa 'Applus Iteuve Madrid, Sociedad Anónima', situada en el paseo de Santa María de la Cabeza, números 50-52, de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 7578/2004, de 7 de septiembre, del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se autoriza una Estación de Inspección Técnica de Vehículos de la empresa "Applus Iteuve Madrid, Sociedad Anónima", situada en el paseo de Santa María de la Cabeza, números 50-52, de Madrid.

La prestación del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad de Madrid está regulada por el Decreto 23/1986, de 27 de febrero, por el que se organiza el referido servicio, y por la Orden de 2 de junio de 1986, de desarrollo del Decreto

anterior, de acuerdo con el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que establece las normas generales para la instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

El artículo 3 del Decreto 23/1986, de 27 de febrero, dispone que el Servicio Público de Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos pueda gestionarse directamente por la Comunidad de Madrid en las propias estaciones de la entonces Consejería de Trabajo, Industria y Comercio, o a través de sociedades de economía mixta o por empresas privadas, propietarias de las instalaciones, con su propiopersonal y en régimen de concesión administrativa.

El artículo 4 del mismo Decreto recoge el mecanismo a seguir para la adjudicación de las concesiones administrativas, para el caso en que se optase por este sistema, precisando la necesaria demarcación territorial de cada concesión, a cuyos efectos este

Decreto incluía un Anexo en el que se relacionaban las diferentes zonas en que se dividía la Comunidad, incluyendo todos los municipios de la misma y algunos de los distritos de la capital.

A lo largo de los años 1987 y 1988 se dictaron por la Comunidad las correspondientes Órdenes, mediante las cuales se adjudicaron a diferentes empresas las concesiones administrativas para la explotación del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en las diferentes zonas ya mencionadas, en que se dividió el territorio de la Comunidad, con la única excepción de la entonces zona VIII, atendida por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la empresa pública "Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, Sociedad Anónima", constituida mediante el Decreto 34/1987, de 23 de abril.

El Servicio de InspecciónTécnica de Vehículos en Madrid se ha venido prestando desde entonces por la mencionada empresa pública y por cinco empresas privadas concesionarias en su respectivo ámbito concesional.

El Real Decreto-Ley 7/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentesen el Sector de las Telecomunicaciones, liberaliza la prestación del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, estableciendo en su capítulo II que para la prestación de dicho servicio, salvo en el caso en que la ejecución de las inspecciones se lleve a cabo directamente por la Comunidades Autónomas o Administración competente, será requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR