ORDEN 350/2008, de 30 de mayo, por la que se amplían los plazos para la justificación y control del gasto de las subvenciones a Centros Educativos y Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid para la realización de Proyectos de Educación para la Salud, previstas en la Orden 4072/2007, de 28 de diciembre.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Por Orden 4072/2007, de 28 de diciembre, de la Consejería de Sanidad (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 27 de 1 de febrero), se establecieron las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2007-2008 de subvenciones a Centros Educativos y Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid, para la realización de Proyectos de Educación para la Salud en los diferentes niveles educativos no universitarios.

La base reguladora décima de la citada Orden establece que la resolución de la concesión de las subvenciones se realizará en el plazo de tres meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, según lo establecido en la cláusula tercera, mediante Orden que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin que haya podido efectuarse la resolución en el citado plazo.

La base reguladora decimocuarta establece en su apartado 2 que los Centros Educativos con proyectos subvencionados deberán presentar, con anterioridad al 15 de junio de 2008, la documentación relativa a la justificación del gasto. A su vez, el apartado 3, señala que los Centros de Apoyo al Profesorado remitirán antes del 30 de junio del año correspondiente, dicha documentación.

La base decimoquinta señala que procederá la revocación de la subvención, así como el reintegro de la cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención en el caso de incumplimiento de la obligación de justificación, o la justificación insuficiente, en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, en su caso, en las normas reguladoras de la subvención.

La Orden 308/2008, de 25 de abril, del Consejero de Sanidad, delega la firma de la resolución de la convocatoria de la Orden 4072/2007, de 28 de diciembre, en la Directora General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, así como de las incidencias que puedan producirse en aplicación de dicha norma.

Por otra parte, las instrucciones de la Dirección General de Centros Docentes, de 18 de junio de 2007, dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso escolar 2007-2008 en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. En el caso del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, las actividades escolares se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR