Orden 1491/2007, de 31 de diciembre, del Consejero de Presidencia e Interior, por la que se convocan para el año 2008 las subvenciones a Agrupaciones de Municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante Orden 2861/2005, de 30 de diciembre.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Presidencia e Interior
Rango de LeyOrden

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8.1.d) del Decreto 149/2004, de 21 de diciembre, por el que se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de diciembre de 2004, corresponde a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, entre otras funciones, la elaboración de convocatorias de subvenciones y tramitación de los expedientes de concesión, abono y reintegro de las mismas dirigidas a Ayuntamientos y Mancomunidades para financiar tanto gastos corrientes como de inversión de los mismos, así como la elaboración de propuestas de resolución sobre subvenciones a Agrupaciones para el sostenimiento en común de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

La situación económico-financiera de muchos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid les impide hacer frente con los suficientes medios a las continuas y crecientes demandas de sus vecinos. Esta insuficiencia no sólo se manifiesta en el capítulo de inversiones, sino también en la propia gestión administrativa diaria, para la que se encuentran poco dotados en lo que se refiere a los recursos humanos.

A ello se intenta responder desde esta Dirección General desarrollando actuaciones en diversos campos: formación del personal municipal, mecanización de la gestión municipal (GEMA), y apoyo a las Agrupaciones de Municipios para costear en común el puesto clave de Secretaría-Intervención, a través de una línea específica de subvenciones, regulada por la Orden 2861/2005, de 30 de diciembre, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Agrupaciones de Municipios para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención, y se realiza la convocatoria para 2006 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 8 de febrero de 2006), corrección de errores por Orden 1088/2006, de 3 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de mayo 2006).

La Comunidad de Madrid, consciente de la necesidad de agrupar la gestión administrativa en los pequeños municipios de su territorio, y ante la dificultad de los presupuestos municipales para sostener los gastos de personal, decidió a partir de 1990, apoyar financieramente a este tipo de asociaciones municipales.

La legislación aplicable en materia de Régimen Local autoriza a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR