ORDEN 9/2010, de 12 de enero, por la que se adscribe el Servicio de Cardiología del Hospital ¿Carlos III¿ al Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico ¿San Carlos¿.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Dentro de los objetivos de la Consejería de Sanidad se encuentra el de potenciar el trabajo en equipo en el marco de la asistencia sanitaria, así como el acercamiento y accesibilidad de los servicios a la población. Asimismo, tiene el máximo interés en desarrollar programas que favorezcan la asistencia e investigación en el área cardiovascular, primera causa de morbimortalidad en nuestro país.

El Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico “San Carlos”, tiene dentro de sus fines la atención integral a los pacientes con patología cardiovascular, la docencia pre y posgrado, y el desarrollo de una actividad de investigación básica y clínica que permita trasladar sus resultados a la práctica clínica.

Con vistas proporcionar una atención de excelencia a todos los pacientes con patología cardiovascular del Hospital “Carlos III” y del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico “San Carlos”, es aconsejable el desarrollo de las actividades asistenciales, docentes y de investigación, en el marco de un único equipo de trabajo.

Por los motivos mencionados, y en virtud de las atribuciones que me son conferidas por el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo 1

Dependencia del Servicio de Cardiología del Hospital “Carlos III”

El Servicio de Cardiología del Hospital “Carlos III” dependerá funcionalmente del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico “San Carlos”, funcionando como una única entidad a efectos de su gestión asistencial, de docencia e investigación, y participará en el Comité de Dirección de dicho Instituto como un servicio más, representado por su Jefe de Servicio.

Artículo 2

Habilitación normativa

Se faculta al titular de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria para dictar cuantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR