ORDEN 355/2004, de 13 de abril, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se crea la Comisión de Acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN 355/2004, de 13 de abril, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se crea la Comisión de Acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria.

El Decreto 61/2003, de 8 de mayo, por el que se regula el régimen jurídico, de funcionamiento y la acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria y se crean y se regulan la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria y el Comité Asesor de Bioética de la Comunidad de Madrid, establece, en su artículo 8, que se creará una Comisión de Acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria (CEAS), dependiente de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria y Salud Pública y coordinada por la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria.

La composición de dicha Comisión estará formada por seis miembros, de los que tres pertenecerán a los CEAS, uno al Comité Asesor de Bioética y los dos restantes serán funcionarios de la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria y Salud Pública.

Según el Decreto 227/2003, de 24 de noviembre, por el que se modifican parcialmente las estructuras de las diferentes Consejerías de la Comunidad de Madrid, la denominación de la Conse-

jería es de Sanidad y Consumo y la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria y Salud Pública pasa a denominarse Viceconsejería de Ordenación Sanitaria, Salud Pública y Consumo.

En el momento presente, según el Decreto 10/2004, de 29 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria, pasa a depender orgánicamente de la Viceconsejería de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias, y dentro de ella a la Dirección General de Aseguramiento y Atención al Paciente.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Primera del Decreto 61/2003, de 8 de mayo, por el que se regula el Régimen Jurídico, de Funcionamiento y la Acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria y se crean y regulan la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria y el Comité Asesor de Bioética de la Comunidad deMadrid,

DISPONGO

Artículo 1

Naturaleza, Objeto y Régimen Jurídico

Se crea la Comisión de Acreditación de los Comités de Ética para la Asistencia Sanitaria (en adelante Comisión de Acreditación

de los CEAS) que, como órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR