ORDEN 3544/1998, de 15 de diciembre, de la Consejería de Hacienda, por la que se crean determinados puestos de trabajo en la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Por Ley 15/1998, de 23 de octubre, se procedió a la modificación de los artículos 39.1 y 44 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, como consecuencia del incremento de las competencias que han ido asumiendo las Consejerías existentes, derivado fundamentalmente del incremento de las competencias transferidas por el Estado a la Comunidad de Madrid.

Dada la reciente culminación del proceso de traspaso educativo en el nivel no universitario, resulta necesaria la creación de nuevas unidades orgánicas que se integren en la estructura de la Consejería de Educación y Cultura para asumir competencias en materia educativa.

Como consecuencia de dichas necesidades, mediante el Decreto 200/1998, de 26 de noviembre, se ha procedido a modificar parcialmente el Decreto 288/1995, de 30 de noviembre, por el que se regulaban las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, creándose una serie de nuevas unidades orgánicas, por lo que la presente modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria tiene por objeto dotar de una infraestructura mínima de personal que permita la inicial puesta en funcionamiento de dichas unidades.

La Dirección General de la Función Pública ha informado favorablemente la referida propuesta, de conformidad con lo establecido por el artículo 3.a), apartados 26 y 33 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, por el que se atribuyen competencias entre los Organos de la Administración de la Comunidad de Madrid, de sus Organismos Autónomos, Organos de Gestión y Empresas Públicas en materia de Personal.

La valoración de los puestos de trabajo y las características de los mismos responden a lo previsto en los artículos 13 y 15 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la modificación de la plantilla presupuestaria se ajusta a las determinaciones contenidas en el artículo 17 de dicha Ley.

Por todo ello, en aplicación de lo establecido por los artículos 7.2.c) y 8.2.m) de la Ley 1/1986, y en uso de las competencias atribuidas por los artículos 1.c).1 y 2.b).14 del Decreto 74/1988,

DISPONGO

Primero

Aprobar la creación de determinados puestos de trabajo, adscritos a la Consejería de Educación y Cultura, tal y como se recoge en el Anexo que se une e incorpora a esta orden (expediente de modificación P.T...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR