ORDEN 1121/2006, de 15 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se declara Zona de Rehabilitación Integrada la calle Mayorga, en el término municipal de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 1121/2006, de 15 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se declara Zona de Rehabilitación Integrada la calle Mayorga, en el término municipal de Madrid.

El Decreto 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008), establece el sistema de financiación cualificada en materia de vivienda para el mencionado período.

Uno de los objetivos fundamentales que se plantean en este marco es el fomento de la actuaciones integradas de rehabilitación mediante ayudas económicas, en forma de subvención a fondo perdido, denominada "Cheque-Vivienda", en aquellas zonas que constituyan un área concreta o conjunto urbano deteriorado arquitectónica, urbanística o socialmente, y sean declaradas como Zonas de Rehabilitación Integrada por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a instancia de los propietarios de las viviendas afectados, de la Corporación Local respectiva, o bien de oficio cuando en el ámbito delimitado por la zona existan edificaciones de interés histórico-artístico.

Es propósito de esta Orden, por tanto, la declaración de esta zona como Zona de Rehabilitación Integrada al objeto de fomentar la iniciativa privada y dirigir la rehabilitación de forma integrada.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Decreto 12/2005, de 27 de enero, y en relación con lo establecido en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005/2008,

DISPONGO

Artículo 1 º

De acuerdo con lo previsto en el Decreto 12/2005, de 27 de enero, y a solicitud expresa de más del 50 por 100 de los vecinos, se declaran los edificios sitos en la calle Mayorga, dentro del Distrito de Hortaleza, en el término municipal de Madrid, como Zona de Rehabilitación Integrada.

Asimismo, y con el fin de obtener financiación con cargo a los recursos estatales, y coordinar de este modo las inversiones de las Administraciones Públicas concurrentes en las actuaciones de rehabilitación integrada, a los solos efectos del Plan Estatal de Vivienda 2005/2008, instrumentado en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, dicho ámbito se denomina "Área de Rehabilitación Integral".

Artículo 2 º

La Zona de Rehabilitación Integrada a delimitar comprendería los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR