ORDEN 4692/2003, de 25 de julio, de la Consejería de Trabajo, por la que se convoca el VIII Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Trabajo
Rango de LeyOrden

ORDEN 4692/2003, de 25 de julio, de la Consejería de Trabajo, por la que se convoca el VIII Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer.

La Dirección General de la Mujer, según lo establecido en el Decreto 254/2001, de 8 de noviembre, por el que se establece la estructura de la Consejería de Trabajo, tiene atribuida, entre otras, la competencia para promover la plena participación de las mujeres en la vida política, económica y social. Compete, asimismo, a esta Dirección General, la elaboración, coordinación y, en su caso, ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de tales previsiones, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, hasta la fecha, Cuatro Planes de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, con el compromiso de seguir avanzando en la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Puede afirmarse así, que el logro de la igualdad entre mujeres y hombres ha marcado nuestra historia más reciente, si bien los perjuicios todavía se mantienen solamente podrán ser superados por medio de una continuada presencia de las mujeres en todas las esferas y en todos los sectores de la vida social. También en el ámbito de la cultura, del que las mujeres han permanecido tanto tiempo relegadas.

Esta preocupación por favorecer el efectivo cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades a través de la promoción de la participación de las mujeres en el ámbito cultural, ha quedado fehacientemente reflejada en los mencionados Planes de Igualdad.

En esta línea de actuación, la Dirección General de la Mujer sigue considerando oportuno apoyar a todas las mujeres artistas y, en este caso, a las mujeres que practican la técnica del grabado, técnica cuyo público reconocimiento progresa significativamente, y ello en la confianza de que su trabajo y sus obras servirán de estímulo y ejemplo a otras mujeres, con el convencimiento de la importancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR