Orden 549/2009, de 30 de junio, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto ¿Segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, primera fase, tramo 3¿, en los términos municipales de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Madrid (distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas) (Expediente de expropiación forzosa número 278. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II).

SecciónD - Anuncios
EmisorVicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyOrden

El proyecto general del "Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, primera fase", tiene como finalidad el abastecimiento de agua a las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y a las áreas de desarrollo asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad de Madrid. La primera fase se divide en nueve tramos que incluyen los ramales de conexión asociados.

La traza de este tramo 3, de aproximadamente 13 kilómetros, se inicia en el tramo 2 del Segundo Anillo, al Sur de la carretera A-2, para discurrir junto a la M-50 y cruzar, más adelante, tanto la M-206 como el río Jarama; este último mediante acueducto. A continuación, discurre paralela a la M-206, cruza por debajo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona y llega al enlace de la R-3 con la M-50. En ese punto vuelve a ser paralela a la M-50 y finaliza en el cruce con la A-3 donde se une al tramo 8 del citado proyecto general. En su recorrido pasa por los términos municipales de San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Madrid (distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas).

Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2003, la Secretaría General de Medio Ambiente formuló la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, primera fase", del que forma parte este tramo, publicándose en el "Boletín Oficial del Estado" número 300, de 16 de diciembre de 2003. Consta en el expediente informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de 30 de octubre de 2007, por el que no se formulan objeciones a la traza del presente proyecto.

El Plan Especial de Infraestructuras del proyecto genérico del "Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, primera fase", que incluía este tramo, se aprobó definitivamente, por la Comisión de Urbanismo de Madrid, el día 25 de octubre de 2005. Debido a la ejecución de la autovía M-50, y dado que la conducción discurre por la franja colindante de dominio público, fue necesario modificar el citado instrumento de desarrollo. Por la Comisión de Urbanismo, se aprobó, el 16 de diciembre de 2008, el Plan Especial Modificado de Infraestructuras del proyecto "Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, primera fase, tercer tramo", haciéndose público en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR