DECRETO 67/2006, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, consistente en la segregación de 'Covibar Madrid' del término municipal de Madrid para agregarla al municipio de Rivas-Vaciamadrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 67/2006, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, consistente en la segregación de "Covibar Madrid" del término municipal de Madrid para agregarla al municipio de Rivas-Vaciamadrid.

Se ha tramitado en la Consejería de Presidencia el expediente relativo a la alteración de los términos municipales de Madrid y Rivas-Vaciamadrid consistente en la anexión de "Covibar Madrid" al municipio de Rivas-Vaciamadrid, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES

Primero

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid acordó inicialmente, en sesión plenaria celebrada el 1 de diciembre de 2004, la solicitud de alteración del término municipal, consistente en segregar la

parte de la urbanización "Covibar Madrid" íntegramente ubicada en el término municipal de Madrid, para agregarla al término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

Segundo

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, mediante escrito fechado el 14 de diciembre de 2004, remitió a la Comunidad de Madrid las actuaciones realizadas para la citada alteración, con indicación de que se planteaba de mutuo acuerdo por los municipios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, y a fin de que se procediera a la tramitación del expediente.

Con fecha 11 de enero de 2005, la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid acusó recibo de la documentación enviada por Rivas-Vaciamadrid, y solicitó información al Ayuntamiento de Madrid sobre las actuaciones realizadas, al tratarse de un expediente de mutuo acuerdo y, por tanto, ser necesario confirmar que ambos Ayuntamientos solicitaran idéntica alteración.

Tercero

El Ayuntamiento de Madrid, mediante acuerdo de Pleno de 30 de marzo de 2005, acordó idéntica alteración a la solicitada por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y remitió certificación de dicho acuerdo a la Comunidad de Madrid para acreditar que se trata de un expediente de mutuo acuerdo.

Cuarto

La Comunidad de Madrid, mediante Orden 2504/2005, de 17 de noviembre, del Consejero de Presidencia, resolvió iniciar el procedimiento de alteración de los términos municipales de Madrid y Rivas-Vaciamadrid solicitado por los Ayuntamientos, así como someter a información pública el indicado procedimiento por plazo de un mes.

La Orden fue notificada a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid y publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el día 19 de diciembre de 2005.

Quinto

Durante el período de información pública no se ha presentado alegación alguna en el procedimiento ante la Comunidad de Madrid, por lo que con fecha del 13 de febrero de 2006 se expide certificado por el Jefe de Área de Administración y Haciendas Locales de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, en el que se acredita que no han sido presentadas alegaciones.

Asimismo, los Ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid han hecho constar la inexistencia de alegaciones en el trámite de información pública, mediante certificaciones acreditativas de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR