DECRETO 257/2000, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Declaración de Utilidad Pública de la finca denominada 'El Monte', situada en el término municipal de Valdelaguna.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Valdelaguna, en sesión plenaria celebrada el día 4 de febrero de 2000, acordó por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid la Declaración de Utilidad Pública de la finca denominada "El Monte", de su propiedad y situada en el mismo término municipal, por albergar la finca un terreno forestal que es preciso conservar por su influencia física en la comarca, dada su capacidad para contribuir a la mejora de la salubridad pública, el régimen de las aguas, la seguridad de los terrenos y la fertilidad de las tierras agrícolas.

A la vista de dicha solicitud, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, informó favorablemente la Declaración de Utilidad Pública y la inclusión en el correspondiente catálogo de la citada finca denominada "El Monte".

El expediente de Declaración de Utilidad Pública de la finca "El Monte" se sometió a información pública mediante Acuerdo

de 22 de junio de 2000, del Consejo de Gobierno, no habiéndose presentado escrito de alegaciones u observación alguna en el plazo establecido.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, la declaración de un monte de utilidad pública deberá realizarse por Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, que tiene atribuidas las competencias en esta materia, según lo dispuesto en el Decreto 11/1999, de 8 de julio, del Presidente, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, una vez declarado de utilidad pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.1 de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, procede la inclusión del monte en el Catálogo de los Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, y de conformidad con el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de noviembre de 2000.

DISPONGO

Primero

Declarar la utilidad pública la finca denominada "El Monte", propiedad del Ayuntamiento de Valdelaguna y situada en el mismo término municipal.

Segundo

Incorporar al Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, con el número 182, la finca denominada "El Monte", con los datos que figuran en el Anexo a este Decreto.

Tercero

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR